Objetos Visual
Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 25/05/2007 11:25:17
Hola buenas,
A ver si me podeis ayudar que tengo algunas dudas conceptuales sobre los objetos de Visual:
os voy a poner dos ejemplos de declarar y crear el mismo objeto:
Primero:
Dim file As FileSystemObject
Set file = New FileSystemObject
file.loquesea
Segundo:
Dim file as object
Set file = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
file.loquesea
En el PRIMER CASO hace falta añadir una referencia en: Proyectos->Referencias-> Microsoft Scripting Runtime. Si no se añade esta referencia el visual da un error pq no conoce el objeto declarado (file). Además cuando escribres "file." muestra los posibles metodos y propiedades del objeto( tipico autocompletar de visual).
En el SEGUNDO CASO no hace falta añadir referencia alguna, si lo compilas no da ningun error y funciona perfectamente. Cuando escribres "file." no muestra los posibles metodos y propiedades del objeto( tipico autocompletar de visual).
Mi pregunta es: hay alguna diferencia entre las dos formas?
cual es la más optima?
las dos usan la misma dll ?
Muchas Gracias.
A ver si me podeis ayudar que tengo algunas dudas conceptuales sobre los objetos de Visual:
os voy a poner dos ejemplos de declarar y crear el mismo objeto:
Primero:
Dim file As FileSystemObject
Set file = New FileSystemObject
file.loquesea
Segundo:
Dim file as object
Set file = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
file.loquesea
En el PRIMER CASO hace falta añadir una referencia en: Proyectos->Referencias-> Microsoft Scripting Runtime. Si no se añade esta referencia el visual da un error pq no conoce el objeto declarado (file). Además cuando escribres "file." muestra los posibles metodos y propiedades del objeto( tipico autocompletar de visual).
En el SEGUNDO CASO no hace falta añadir referencia alguna, si lo compilas no da ningun error y funciona perfectamente. Cuando escribres "file." no muestra los posibles metodos y propiedades del objeto( tipico autocompletar de visual).
Mi pregunta es: hay alguna diferencia entre las dos formas?
cual es la más optima?
las dos usan la misma dll ?
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta

0