Access - Simpleza 2

Vista:

Simpleza 2

Publicado por Blaja (6 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Hola otra vez, hace poco me resolvieron una duda sobre el control Dbúsq (DLookup) pero ahora me gustaría saber lo siguiente. Quiero hacer unos albaranes y entonces los productos tienen sus códigos dependiendo de los cuales (con Dbúsq) obtengo la descripción y el precio. Entonces me gustaría que me dijeran cómo consigo almacenar el valor resultante en la tabla si en origen del control he puesto la expresión que me calcula el valor.
Y también ... si en las tablas no se debe almacenar información que se pueda obtener de otros campos, el precio debería guardarlo en un campo (se obtiene según el producto y la tarifa que se le aplica al cliente entre tres posibles)
o no hace falta que la tabla detalles de albarán contenga ese campo.
Perdón por las simplezas y por extenderme tanto y muchísimas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simpleza 2

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/04/2023 22:37:33
Para almacenar el valor resultante de un control Dbúsq en una tabla, puedes crear un campo en la tabla y asignarle la expresión que calcula el valor en el origen del control. Luego, en la propiedad Control Origen de datos del control Dbúsq, puedes especificar el nombre del campo de la tabla donde deseas que se almacene el valor resultante.

En cuanto a almacenar el precio en la tabla de detalles de albarán, depende de tus necesidades específicas. Si el precio puede cambiar con el tiempo o depende de otros factores que no se guardan en la tabla, como los costos de los proveedores, entonces es posible que desees calcular el precio cada vez que se genera un nuevo albarán. Sin embargo, si el precio es estable y no cambia con frecuencia, entonces puede tener sentido almacenarlo directamente en la tabla de detalles de albarán para evitar tener que recalcularlo cada vez que se accede a los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar