Campo calculado condicional en un informe
Publicado por Carlos Imaz (6 intervenciones) el 02/12/2006 21:14:48
Saludos:
En la tabla de facturación que he creado, tan sólo incluyo un campo para guardar la cantidad bruta y otros dos campos "sí/no" que especifican si hay que aplicar tanto el IVA como la retención del IRPF. Es en el propio formulario donde, en base a esas casillas de verificación, se añaden si es preciso las cantidades que corresponden a esos campos y se hace la suma final. Hasta aquí todo perfecto.
El problema es que a la hora de hacer el informe para imprimir la factura, no hay manera de enlazar esos campos calculados en el formulario en base a las casillas de verificación.
¿Quizás me merece la pena incluir en las tablas los campos calculados y enlazarlos directamente a los informes? ¿No sería esto como introducir información redundante en la base de datos?
Gracias adelantadas
Carlos
En la tabla de facturación que he creado, tan sólo incluyo un campo para guardar la cantidad bruta y otros dos campos "sí/no" que especifican si hay que aplicar tanto el IVA como la retención del IRPF. Es en el propio formulario donde, en base a esas casillas de verificación, se añaden si es preciso las cantidades que corresponden a esos campos y se hace la suma final. Hasta aquí todo perfecto.
El problema es que a la hora de hacer el informe para imprimir la factura, no hay manera de enlazar esos campos calculados en el formulario en base a las casillas de verificación.
¿Quizás me merece la pena incluir en las tablas los campos calculados y enlazarlos directamente a los informes? ¿No sería esto como introducir información redundante en la base de datos?
Gracias adelantadas
Carlos
Valora esta pregunta


0