Comprobar si consulta no devuelve nada
Publicado por zanga (26 intervenciones) el 22/06/2006 19:52:54
Hola,
estoy almacencando informacion acerca de canciones y mediante un combo box selecciono o introduzco el artista y mas adelante el sello discográfico.
Ahora tengo puesto que despues de actualizarse el combo del artista se seleccionen los sellos que encuentre del mismo en la bbdd y queden como origen del sello, esto es:
Private Sub Autor_AfterUpdate()
Me!Sello.RowSource = "SELECT Sello FROM Musica WHERE Autor Like '" & Me!Autor & "';"
End Sub
Pero claro, si introduzco un nuevo artista esta búsqueda no devolverá nada. Lo que yo quería es que en este caso me mostrara todos los sellos disponibles para cualquier autor, algo asi como
sql = "SELECT Sello FROM Musica WHERE Autor Like '" & Me!Autor & "';"
If IsNull (sql) Then 'Si la consulta no devuelve nada cambio la consulta
sql = "SELECT Sello FROM Musica ORDER BY Sello;"
End If
Me!Sello.RowSource = sql
End Sub
Pero claro, esto no funciona...
Gracias de antemano y un saludo!
estoy almacencando informacion acerca de canciones y mediante un combo box selecciono o introduzco el artista y mas adelante el sello discográfico.
Ahora tengo puesto que despues de actualizarse el combo del artista se seleccionen los sellos que encuentre del mismo en la bbdd y queden como origen del sello, esto es:
Me!Sello.RowSource = "SELECT Sello FROM Musica WHERE Autor Like '" & Me!Autor & "';"
End Sub
Pero claro, si introduzco un nuevo artista esta búsqueda no devolverá nada. Lo que yo quería es que en este caso me mostrara todos los sellos disponibles para cualquier autor, algo asi como
sql = "SELECT Sello FROM Musica WHERE Autor Like '" & Me!Autor & "';"
If IsNull (sql) Then 'Si la consulta no devuelve nada cambio la consulta
sql = "SELECT Sello FROM Musica ORDER BY Sello;"
End If
Me!Sello.RowSource = sql
End Sub
Pero claro, esto no funciona...
Gracias de antemano y un saludo!
Valora esta pregunta

0