Access - error en with

 
Vista:

error en with

Publicado por nai (8 intervenciones) el 22/03/2006 10:20:39
hola chicos!. tengo un problema al programar de acces a excel. el problema es el siguiente: accedo desde access a excel y hago una seleccion de un rango para darle formato, la primera vez que ejecuto el programa funciona bien, pero si lo vuelvo a ejecutar en un libro de excel nuevo me da un error en el with de la siguiente instruccion. El error que me dice es que el with no esta establecido.

'color
objexcel.ActiveSheet.Range("A2:A7").Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 40
.Pattern = xlSolid
End With

¿teneis alguna idea de xq puede ser?
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "With no está establecido" al aplicar formato en Excel desde Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 21:56:40
El error "With no está establecido" generalmente ocurre cuando intentas utilizar un objeto que no está correctamente definido o establecido. En este caso, parece que el problema está relacionado con el objeto `Selection`.

En lugar de seleccionar el rango antes de aplicar el formato, puedes intentar referenciar directamente el rango sin necesidad de seleccionarlo previamente. Esto evita el uso de la selección y puede ayudar a evitar el error "With no está establecido". Aquí tienes una posible solución:

1
2
objexcel.ActiveSheet.Range("A2:A7").Interior.ColorIndex = 40
objexcel.ActiveSheet.Range("A2:A7").Interior.Pattern = xlSolid

Con este enfoque, se aplica el formato directamente al rango especificado sin utilizar la selección.

Además, asegúrate de que `objexcel` esté correctamente definido y referenciado a una instancia válida de Excel antes de ejecutar estas líneas de código.

Espero que esta solución te sea útil para evitar el error "With no está establecido" al aplicar formato en Excel desde Access. ¡Saludos, Nai!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar