Access - Re vincular tablas

Vista:

Re vincular tablas

Publicado por Victor Manuel Cabañas Garcia (1 intervención) el 24/10/2005 19:32:58
Saludos: tengo una aplicacion en acces que liga tablas desde un servidor de linux con una base de datos postgres, en esta aplicacion se validad que el usuatrio que accesa a la base de datos sea correcto, esto lo hace postgres por default la primera vez que vinculollast tablas, sin embargo al cambiar de usuario no importa que usuario o clave de acceso ponga en la cadena de conexion, siempre se vuelve a ligar las tablas sin validar absolutamente nada, alguien puede indicarme como le diga a access que de por terminada totalmente la conexion y la vueva a establecer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reiniciar completamente la conexión y volver a establecerla en tablas vinculadas a una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/06/2023 23:25:26
Para reiniciar completamente la conexión y volver a establecerla en tablas vinculadas a una base de datos PostgreSQL en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.
2. Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Vincular tabla".
3. En el cuadro de diálogo "Vincular tabla", selecciona las tablas vinculadas a la base de datos PostgreSQL que deseas reiniciar.
4. Haz clic en el botón "Opciones..." en el cuadro de diálogo "Vincular tabla".
5. En la sección "Seguridad", asegúrate de que la opción "Guardar la contraseña" esté desactivada.
6. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Opciones...".
7. Haz clic en "Aceptar" para vincular las tablas seleccionadas.

Al desactivar la opción "Guardar la contraseña" en las opciones de vinculación de tablas, Access solicitará al usuario las credenciales cada vez que se intente acceder a las tablas vinculadas. Esto forzará a Access a restablecer completamente la conexión y verificar las credenciales proporcionadas por el usuario.

Al seguir estos pasos, Access debería solicitar las credenciales de acceso cada vez que se acceda a las tablas vinculadas, independientemente del usuario o contraseña ingresados anteriormente.

Ten en cuenta que este enfoque implica que el usuario deberá proporcionar sus credenciales cada vez que se acceda a las tablas vinculadas. Si deseas evitar este comportamiento y mantener la conexión activa durante la sesión de Access, puede ser necesario explorar otras opciones de configuración o ajustes en la configuración de PostgreSQL.

Espero que esta solución te ayude a reiniciar completamente la conexión y volver a establecerla en tablas vinculadas a una base de datos PostgreSQL en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar