Problema con subformulario
Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 19/10/2005 17:10:23
Como veo que esto del foro funciona y me resolveis la dudas ahi voy con otra pregunta.
Tengo dos tablas:
- Comentarios: id (autonumerico), fecha
- Anotaciones: id, id comentario, anotacion
relacionadas de forma Comentarios.id->Anotaciones.id comentario
He hecho un formulario para la tabla 'Comentarios' y un subformulario para la tabla 'Anotaciones' vinculado al otro por 'id comentario'.
Cuando escribo en el subformulario 'Anotaciones' el campo 'id comentario no es necesario rellenarlo al estar vinculado al fomulario 'Comentarios'
Pues mi problema es el siguiente:
- Cuando creo un nuevo comentario el valor de id (autonumerico) no se pone hasta que relleno algun campo del formulario 'Comentarios' como por ejemplo la fecha.
- Si antes de escribir algo en el formulario 'Comentarios' escribo en el subformulario 'Anotaciones' el campo 'Anotaciones.id comentario' se guarda con valor 0 porque tadavia no hay ningun valor en 'Comentarios.id'.
No se si me explicado bien, necesito que:
- al pulsar nuevo registro en el formulario 'Comentarios' se cree el nuevo registro poniendo su correspondiente 'id' (automerico)
- o que no me deje escribir en el subformulario mientras 'Comentario.id' sea 0.
muchas gracias y espero no haberme extendido demasiado.
PD: no tengo ni idea de código, como mucho algo de generador de expresiones.
Tengo dos tablas:
- Comentarios: id (autonumerico), fecha
- Anotaciones: id, id comentario, anotacion
relacionadas de forma Comentarios.id->Anotaciones.id comentario
He hecho un formulario para la tabla 'Comentarios' y un subformulario para la tabla 'Anotaciones' vinculado al otro por 'id comentario'.
Cuando escribo en el subformulario 'Anotaciones' el campo 'id comentario no es necesario rellenarlo al estar vinculado al fomulario 'Comentarios'
Pues mi problema es el siguiente:
- Cuando creo un nuevo comentario el valor de id (autonumerico) no se pone hasta que relleno algun campo del formulario 'Comentarios' como por ejemplo la fecha.
- Si antes de escribir algo en el formulario 'Comentarios' escribo en el subformulario 'Anotaciones' el campo 'Anotaciones.id comentario' se guarda con valor 0 porque tadavia no hay ningun valor en 'Comentarios.id'.
No se si me explicado bien, necesito que:
- al pulsar nuevo registro en el formulario 'Comentarios' se cree el nuevo registro poniendo su correspondiente 'id' (automerico)
- o que no me deje escribir en el subformulario mientras 'Comentario.id' sea 0.
muchas gracias y espero no haberme extendido demasiado.
PD: no tengo ni idea de código, como mucho algo de generador de expresiones.
Valora esta pregunta

0