Access - Insertar un campo Excel

Vista:

Insertar un campo Excel

Publicado por EmanueL (5 intervenciones) el 28/09/2005 17:02:22
Hola, queria saber si me pueden ayudar. Mi porblema es el siguiente:
Yo quiero insertar en un formulario un elemento o campo que sea una cuadricula como excel, (es para dibujar en el un plano muy sencillo), esto se tiene que almacenar en un registro (campo) de una tabla.
No se si me pude explicar bien, muchas gracias
Saludos!!!!!!!!!
EmanueL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Insertar una cuadrícula en un formulario para dibujar un plano

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 23:19:47
Una posible solución para insertar una cuadrícula en un formulario de Access y permitir dibujar un plano sería utilizar un control ActiveX llamado "Microsoft InkEdit Control". Este control permite al usuario dibujar y escribir en un área de dibujo.

Aquí tienes los pasos para agregar el control y guardar los dibujos en un campo de una tabla:

1. Abre tu formulario en modo de diseño.
2. Haz clic en la pestaña "Diseño" y luego en el botón "Controles" para mostrar la lista de controles disponibles.
3. Desplázate hacia abajo y busca el control "Microsoft InkEdit Control". Haz doble clic en él para agregarlo al formulario.
4. Ajusta el tamaño y la posición del control según tus necesidades.
5. Haz clic derecho en el control y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.
6. En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "Datos".
7. En el campo "Nombre de campo", selecciona el campo de la tabla donde deseas guardar los dibujos.
8. Guarda y cierra el formulario.

Una vez que hayas configurado el control, los usuarios podrán dibujar en la cuadrícula del formulario. Los dibujos realizados se almacenarán en el campo especificado de la tabla asociada al formulario.

Recuerda que esta solución utiliza un control ActiveX, por lo que es importante que asegures que los usuarios que utilicen el formulario tengan instalado el control en sus sistemas.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar