Access - seguimiento de fecha

Vista:

seguimiento de fecha

Publicado por juan carlos (9 intervenciones) el 21/04/2005 19:59:31
hola, me gustaria que me ayudarán con un seguimiento de la fecha que dbo hacer en access.
me explico..... resulta que tengo un formulario de prestamos de carpetas con los sgtes datos (nombre persona, observacion, fcha de prestamo, fecha devolucion y codigo de la carpeta). resulta que si una pérsona se pasa de la fecha de devolucion el sistema echo en access me debe avisar que tal persona debe una carpeta!!!,
y nose si se puede realizar o no? lo eh intentado con las macros y no pasa nada,
por favor ayuenme ya q me pidieron esto en mi practika y no tengo idea como lo pueddo realizar.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seguimiento de fecha

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 21/04/2005 21:09:14
Yo he realizado algo parecido, aunque no tengo el codigo disponible, la solucion seria crear un recordset que contenga por supuesto las fechas de devolucion.

Tendrias que crear un boton para la funcion o podrias incluir en algun form en el evento on timer, pero esto depende de ti.

Para crear el recordset, lo puedes hacer con la ayuda del access. Lo ideal seria que lo crees con la informacion filtrada por las fechas, que supongo <=Now seria lo mas combeniente en tu caso.

SAludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por juan carlos (9 intervenciones) el 21/04/2005 22:00:34
quede plop.. podrias ayudarme para que lo hagamos en conjunto por que estoy mas colgao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 21/04/2005 22:37:08
Claro que si,
Lo primero que debes hacer es la funcion, abre un modulo y ponle un nombre a la funcion, tienes que hacer algo como lo siguiente:

Sub()
Dim RST as dao.recordset
Dim BD as workspace
Dim msg as string
Set bd= currentdb

rst = referencia a la tabla que contiene la data.
msg = "Las carpetas faltantes son las siguientes: "
with rst
If rst.field(1?) >= Day(now) then
msg = msg & " " & rst.field(2?)
else
rst.field(1?).next
end if
end with
end sub

rst.field(1?) = campo del recordset que contiene la fecha
rst.field(2?)= campo que contiene la identificacion de la carpeta.

De todas formas revisa la ayuda de access, formatea la computadora por problemas y perdi toda la informacion y estoy escribiendo la funcion de memoria.

Luego creas el boton y pones la funcion en el evento click o la introduces en un evento de algun form.

Hay tienes lo basico, revisa que la instruccion este bien redactada, si asi es deberia de fucionar.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
0
Comentar