Problemas con StrToInt y IntToStr
Publicado por
NotSoBadBoy (3 intervenciones) el 11/04/2005 16:54:57
Hola amigos, soy nuevo en Delphi, y tengo el siguiente problema:
Quiero hacer una aplicacion que haga esto:
Se entren 10 notas, nunca mas aunque si menos, entonces despues sacar el promedio, yo no tengo problemas con la estructura y logica pero me ocurre que es primera vez que me encuentro con eso de IntToStr y me confundo a veces, miren la maqueta inicial que es lo mas rustica que pude hacerla para ir cogiendola poco a poco y sin complicarme con arreglos ni nada y díganme que debo modificar..
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var txt1, txt2, txt3, txt4, txt5, txt6, txt7, txt8, txt9, txt10: integer;
var limite: integer;
begin
limite:=10;
txt1:= StrtoInt(Edit1.Text);
txt2:= StrtoInt(Edit2.Text);
txt3:= StrtoInt(Edit3.Text);
txt4:= StrtoInt(Edit4.Text);
txt5:= StrtoInt(Edit5.Text);
txt6:= StrtoInt(Edit6.Text);
txt7:= StrtoInt(Edit7.Text);
txt8:= StrtoInt(Edit8.Text);
txt9:= StrtoInt(Edit9.Text);
txt10:= StrtoInt(Edit10.Text);
Edit11.Text := IntToStr(txt1 + txt2 + txt3 + txt4 + txt5 + txt6 + txt7 + txt8 + txt9 + txt10);
Hasta aqui esta bien y funciona aunque cuando no escribo nada en los texts me da un error de excepcion si me dicen como arreglarlo tambien seria bueno, pero cuando implemento la division de alguna manera se arma un lio.
end;
end.
Este es el codigo del boton que hace el trabajo..pero la cosa es que cuando quiero dividirlo para sacarle el promedio me enredo, una ayuda sería de mucho bien,
Gracias, desde Cuba,
NotSoBadBoy
Quiero hacer una aplicacion que haga esto:
Se entren 10 notas, nunca mas aunque si menos, entonces despues sacar el promedio, yo no tengo problemas con la estructura y logica pero me ocurre que es primera vez que me encuentro con eso de IntToStr y me confundo a veces, miren la maqueta inicial que es lo mas rustica que pude hacerla para ir cogiendola poco a poco y sin complicarme con arreglos ni nada y díganme que debo modificar..
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var txt1, txt2, txt3, txt4, txt5, txt6, txt7, txt8, txt9, txt10: integer;
var limite: integer;
begin
limite:=10;
txt1:= StrtoInt(Edit1.Text);
txt2:= StrtoInt(Edit2.Text);
txt3:= StrtoInt(Edit3.Text);
txt4:= StrtoInt(Edit4.Text);
txt5:= StrtoInt(Edit5.Text);
txt6:= StrtoInt(Edit6.Text);
txt7:= StrtoInt(Edit7.Text);
txt8:= StrtoInt(Edit8.Text);
txt9:= StrtoInt(Edit9.Text);
txt10:= StrtoInt(Edit10.Text);
Edit11.Text := IntToStr(txt1 + txt2 + txt3 + txt4 + txt5 + txt6 + txt7 + txt8 + txt9 + txt10);
Hasta aqui esta bien y funciona aunque cuando no escribo nada en los texts me da un error de excepcion si me dicen como arreglarlo tambien seria bueno, pero cuando implemento la division de alguna manera se arma un lio.
end;
end.
Este es el codigo del boton que hace el trabajo..pero la cosa es que cuando quiero dividirlo para sacarle el promedio me enredo, una ayuda sería de mucho bien,
Gracias, desde Cuba,
NotSoBadBoy
Valora esta pregunta

0