Access - programar visual basic.net

Vista:

programar visual basic.net

Publicado por limbert (1 intervención) el 24/02/2005 15:45:15
quiero apreder a programar en visual basic.net , especialmente programar los siguientes botones. nuevo, grabar, actualizar,borrar etc. que tenga acceso a una base de datos en sql server_2000
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programar botones para acceder a una base de datos en SQL Server 2000 usando Visual Basic.NET

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:51:08
Para programar los botones Nuevo, Grabar, Actualizar, Borrar, etc., y tener acceso a una base de datos en SQL Server 2000 utilizando Visual Basic.NET, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Configuración de la conexión a la base de datos:
- Agrega un control `SqlConnection` en tu formulario para establecer la conexión con la base de datos.
- Configura la cadena de conexión para que apunte a tu base de datos en SQL Server 2000.

2. Botón Nuevo:
- Crea un evento de clic para el botón Nuevo.
- En el evento, puedes limpiar los campos del formulario o establecer valores predeterminados para un nuevo registro.

3. Botón Grabar:
- Crea un evento de clic para el botón Grabar.
- Dentro del evento, obtén los valores de los campos del formulario y utiliza una instrucción `INSERT` de SQL para guardar los datos en la base de datos.

4. Botón Actualizar:
- Crea un evento de clic para el botón Actualizar.
- Dentro del evento, obtén los valores de los campos del formulario y utiliza una instrucción `UPDATE` de SQL para actualizar los datos en la base de datos.

5. Botón Borrar:
- Crea un evento de clic para el botón Borrar.
- Dentro del evento, puedes mostrar un mensaje de confirmación al usuario y, si confirma, utilizar una instrucción `DELETE` de SQL para eliminar los datos de la base de datos.

Estos son solo ejemplos generales para guiarte en la dirección correcta. Ten en cuenta que debes adaptar el código a tu situación específica, como los nombres de los campos, la tabla y la estructura de tu base de datos.

Además, es recomendable utilizar técnicas de seguridad, como parámetros SQL y validación de datos, para prevenir ataques de inyección SQL y garantizar la integridad de tus datos.

Recuerda que aprender a programar en Visual Basic.NET implica adquirir conocimientos más amplios sobre el lenguaje y la plataforma. Te recomendaría consultar recursos en línea, tutoriales y documentación oficial de Microsoft para obtener una comprensión más profunda de la programación en Visual Basic.NET.

¡Espero que esto te ayude a comenzar tu camino en la programación con Visual Basic.NET y SQL Server 2000!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar