Access - Crear Tabla en otra base

Vista:

Crear Tabla en otra base

Publicado por Angel (51 intervenciones) el 03/02/2005 14:53:01
Hola y gracias desde ya. Tengo una base de datos con una tabla productos. Realicé la siguiente instrucción SQL:
SELECT rubro, SUM(existencias*precio_unitario) AS valorizacion
INTO valorizacion
FROM PRODUCTOS
GROUP BY rubro
Con esta instrucción lo que hago es crear una tabla Valorización dentro de la base de datos. Mi pregunta es cómo armo la instrucción para crear esta tabla en otra Base de datos. Trabajo con Access XP. Como datos anexado les digo que la otra base (dónde pretendo se cree la tabla), está en Access 97. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una tabla en otra base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 20:22:22
Si deseas crear la tabla "Valorización" en otra base de datos de Access (versión 97) utilizando una instrucción SQL, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access donde deseas crear la tabla "Valorización" (la base de datos de Access 97).
2. Crea una consulta en la base de datos de Access 97. Para hacerlo, ve a la pestaña "Consultas" y haz clic en "Nueva consulta" para abrir el diseñador de consultas.
3. Cambia el modo de vista a "SQL" en la pestaña "Diseño" para ingresar directamente la instrucción SQL.
4. Ingresa la siguiente instrucción SQL en la vista de SQL de la consulta:

1
2
3
4
SELECT rubro, SUM(existencias*precio_unitario) AS valorizacion
INTO [ruta\otra_base_de_datos.mdb].valorizacion
FROM PRODUCTOS
GROUP BY rubro

Asegúrate de reemplazar "ruta\otra_base_de_datos.mdb" con la ubicación y el nombre de la otra base de datos de Access donde deseas crear la tabla "Valorización".

5. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la barra de herramientas o presionando la tecla F5.
6. La tabla "Valorización" se creará en la otra base de datos de Access con la misma estructura y los datos calculados según la consulta.

Recuerda que es importante tener en cuenta la compatibilidad entre las versiones de Access. En este caso, estás creando la tabla en una base de datos de Access 97 desde una base de datos de Access XP. Asegúrate de que ambas versiones sean compatibles y que la ruta de la otra base de datos sea correcta.

Espero que esta solución te ayude a crear la tabla "Valorización" en otra base de datos de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar