Access - Grupo al que pertenece un usuario

Vista:

Grupo al que pertenece un usuario

Publicado por GatPard (2 intervenciones) el 21/01/2005 11:26:40
Buenos dias!
Tengo una base de datos con usuarios y grupos. Me gustaria saber como puedo obtener desde VBA el grupo de usuarios al que pertenece el usuario que se conecta. El usuario actual se que se puede obtener con CurrentUser(), pero el grupo al que pertenece ese usuario no he sabido encontrarlo.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el grupo de usuarios al que pertenece el usuario actual en VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 17:14:48
En Access, no hay una función incorporada para obtener directamente el grupo de usuarios al que pertenece el usuario actual desde VBA. Sin embargo, puedes utilizar una combinación de funciones y consultas para obtener esta información.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes lograrlo:

1. Crea una consulta de selección en Access que vincule la tabla de usuarios con la tabla de grupos utilizando las relaciones apropiadas. Asegúrate de incluir los campos relevantes, como el ID de usuario y el ID de grupo.

2. En tu código VBA, puedes utilizar la función `CurrentUser()` para obtener el usuario actualmente conectado:

1
2
Dim usuarioActual As String
usuarioActual = CurrentUser()

3. Utiliza el valor del usuario actual para ejecutar la consulta y obtener el grupo al que pertenece el usuario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim grupoUsuario As String

Set db = CurrentDb()
Set rs = db.OpenRecordset("SELECT Grupos.NombreGrupo FROM Usuarios INNER JOIN Grupos ON Usuarios.IDGrupo = Grupos.IDGrupo WHERE Usuarios.NombreUsuario='" & usuarioActual & "'")

If Not rs.EOF Then
    grupoUsuario = rs("NombreGrupo")
End If

rs.Close
Set rs = Nothing
Set db = Nothing

En este ejemplo, asumimos que tienes dos tablas: "Usuarios" y "Grupos". Asegúrate de reemplazar los nombres de las tablas y los campos con los que correspondan en tu base de datos.

El código ejecuta la consulta que vincula las tablas de usuarios y grupos, y filtra los registros para obtener el grupo al que pertenece el usuario actual. Si se encuentra un registro coincidente, el nombre del grupo se asigna a la variable `grupoUsuario`.

Recuerda que este enfoque requiere que las tablas de usuarios y grupos estén correctamente vinculadas y que los datos de los usuarios y grupos estén actualizados en tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil para obtener el grupo de usuarios al que pertenece el usuario actual en Access mediante VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar