Access - Crear clases...

Vista:

Crear clases...

Publicado por Cristhian (32 intervenciones) el 30/10/2003 15:29:56
Hola amigos:
Cómo puedo crear objetos (botones, formularios) que pueda darles caracteristicas especificas, y que los pueda utilizar en otros formularios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear clases...

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 00:57:09
Para crear objetos con características específicas y reutilizables en otros formularios en Access, puedes crear clases de objetos personalizados. A continuación te explico los pasos generales para crear una clase en Access:

1. Abre la base de datos de Access y crea un nuevo objeto de clase. Para hacerlo, ve al menú "Herramientas" y selecciona "Gestor de clases".

2. Selecciona "Nuevo" para crear una nueva clase.

3. Asigna un nombre a la clase y selecciona el tipo de objeto que deseas crear, por ejemplo, "Formulario".

4. En el editor de código de la clase, escribe el código que definirá las características y comportamiento de la clase. Por ejemplo, puedes definir propiedades, métodos y eventos personalizados para la clase.

5. Guarda la clase y sal del editor de código.

6. Ahora, en cualquier formulario donde desees utilizar esta clase, debes agregar una instancia de la clase. Para hacerlo, ve al menú "Herramientas" y selecciona "Personalizar".

7. Selecciona la ficha "Controles" y haz clic en "Agregar nuevo control".

8. En el cuadro de diálogo "Agregar nuevo control", selecciona "Clase" y selecciona la clase que creaste en el paso 3.

9. Selecciona la posición donde deseas agregar el control en el formulario y haz clic en "Aceptar".

10. Ahora puedes personalizar las propiedades del objeto de la clase, y utilizar los métodos y eventos que definiste en el editor de código de la clase.

Espero que esto te ayude a crear clases personalizadas en Access para objetos reutilizables en tus formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar