Access - Crear .mde en código

Vista:

Crear .mde en código

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 15/02/2001 12:49:54
Hola a todos.
Necesito, mediante código, pasar de una base datos access con formato '.mdb ' al formato '.mde' para así poder coger todas las librerías Access. Lo he conseguido de la siguiente manera, al crear la base de datos mediante código la nombro con el formato '.mde' pero no me coge las librerías. No se si me explico.
Grácias de antemano aquellos que me puedan ayudar.
Ivan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear .mde en código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 18:19:23
Para convertir una base de datos de formato ".mdb" a formato ".mde" desde código, puedes utilizar la siguiente función de Access VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Function ConvertToMDE(ByVal mdbPath As String) As Boolean
    Dim accApp As Access.Application
    Set accApp = New Access.Application
    accApp.OpenCurrentDatabase mdbPath, False
    accApp.SysCmd acSysCmdCompileAndSaveAllModules
    accApp.SysCmd acSysCmdSetStatus, "Compiling all modules. Please wait..."
    accApp.SaveAsMDE
    accApp.Quit acQuitSaveNone
    Set accApp = Nothing
    ConvertToMDE = True
End Function

La función toma como parámetro la ruta completa del archivo ".mdb" que deseas convertir y devuelve un valor booleano que indica si la conversión se realizó correctamente o no.

La función utiliza la instancia de la aplicación Access para abrir la base de datos, compilar todos los módulos y luego guardarla como un archivo ".mde". Después de guardar la base de datos, la función cierra la instancia de Access.

Puedes llamar a esta función desde un botón en un formulario, pasando la ruta de la base de datos como parámetro, o desde cualquier otro lugar en tu código donde sea apropiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar