SQL complicado
Publicado por Leonardo (37 intervenciones) el 19/09/2003 21:13:16
Hola, espero me puedan ayudar....tengo consultas desde código en las que abro los recordset, estos recordset me devuelven un número, por ejemplo el número total de pedidos, los pedidos que no han sido entregados, los que ya han sido entregados etc. Pero para cada numerito que tengo que saber, hago una consulta y abro un recordset diferente, asÃ:
'sql de total de pedidos
Set dbs = CurrentDb
sql2 = "SELECT Count(Seguimiento.[No]) AS CuentaDeNo FROM Seguimiento"
Set rst2 = dbs.OpenRecordset(sql2)
registros = rst2.Fields(0)
Forms!Control!pedidos = registros
'Este me devuelve un numero....20 por ejemplo y lo present en el campo pedidos de mi formulario Control
'sql de pedidos no entregados
sql = "SELECT Count(Seguimiento.[No]) AS CuentaDeNo FROM Seguimiento WHERE Seguimiento.[EN PROVISION]='1'"
Set rst = dbs.OpenRecordset(sql)
registros = rst.Fields(0)
Forms!Control!PROV = registros
'Este me devuelve un numero....5 por ejemplo y lo presenta en el campo PROV de mi formulario Control
y asà tengo varias consultas para mi cuadro de mando, hay alguna manera de hacer esto en una sola consulta?? necesito que me orienten si es correcto esto o si me puede causar lgún problema, o cómo hacer para anidar estas consultas, no se, espero me orienten.
Un saludo
'sql de total de pedidos
Set dbs = CurrentDb
sql2 = "SELECT Count(Seguimiento.[No]) AS CuentaDeNo FROM Seguimiento"
Set rst2 = dbs.OpenRecordset(sql2)
registros = rst2.Fields(0)
Forms!Control!pedidos = registros
'Este me devuelve un numero....20 por ejemplo y lo present en el campo pedidos de mi formulario Control
'sql de pedidos no entregados
sql = "SELECT Count(Seguimiento.[No]) AS CuentaDeNo FROM Seguimiento WHERE Seguimiento.[EN PROVISION]='1'"
Set rst = dbs.OpenRecordset(sql)
registros = rst.Fields(0)
Forms!Control!PROV = registros
'Este me devuelve un numero....5 por ejemplo y lo presenta en el campo PROV de mi formulario Control
y asà tengo varias consultas para mi cuadro de mando, hay alguna manera de hacer esto en una sola consulta?? necesito que me orienten si es correcto esto o si me puede causar lgún problema, o cómo hacer para anidar estas consultas, no se, espero me orienten.
Un saludo
Valora esta pregunta

0