Sí, en Access se puede programar un respaldo automático de una base de datos utilizando el Asistente para macro. A continuación, se detallan los pasos para hacerlo:
1. Abre la base de datos de Access que deseas respaldar.
2. Haz clic en la pestaña "Crear" en la barra de herramientas y selecciona "Macro" en la sección "Otros".
3. En el panel "Acciones de macro", selecciona "Respaldo de base de datos" en la lista de acciones y arrástralo hacia el área de diseño de macro.
4. En la sección "Propiedades" de la acción de respaldo de base de datos, especifica la ubicación y el nombre del archivo de respaldo. También puedes configurar opciones adicionales, como si deseas que se comprima el archivo de respaldo.
5. Añade una acción de "Esperar" al final de la macro y configura la cantidad de tiempo que deseas esperar antes de que se ejecute la macro de nuevo.
6. Guarda la macro con un nombre descriptivo y cierra el editor de macros.
Una vez que hayas creado la macro, puedes configurar Access para que se ejecute automáticamente cada vez que abres la base de datos. Para ello, haz lo siguiente:
1. Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones".
2. En la ventana "Opciones de Access", selecciona "Base de datos actual" en la lista de la izquierda.
3. En la sección "Al iniciar la aplicación", selecciona la macro que acabas de crear en el menú desplegable "Mostrar contenido personalizado al inicio".
4. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
De esta manera, Access ejecutará automáticamente la macro de respaldo cada vez que abres la base de datos, según el tiempo que hayas especificado en la acción "Esperar".