Access - Ventana de Ventas

Filtrado por el usuario: Anonimo
<<>>
Filtrado por el usuario 'Anonimo' (Eliminar fitro)

Vista:

Ventana de Ventas

Publicado por Marvin Israel Gongora Caamal (1 intervención) el 29/04/2025 02:30:13
Hola estoy iniciando un punto de venta en access, pero en la ventana para realizar ventas, como puedo hacer que mis productos se muestren en ya sea en un listbox o en donde sea.

El caso es que quiero que al ingresar varios productos se sumen el total de las piezas en general que se están vendiendo y aparte que si hay productos repetidos pues que se sumen igual(osea, que por ejemplo si agrego 1 frijol y luego mas adelante vuelvo a ingresar 1 frijol más, que se sumen y que en dónde diga frijol se muestre como 2 piezas, si me explico y en cuanto a la suma de las piezas en general, que se muestre en un label las piezas que se están vendiendo, osea 1 frijol, 1 Sabritas y 1 algodón, que en el label se pueda mostrar 3 piezas), disculpen mi ignorancia recién voy Iniciando en esto de access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ventana de Ventas

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 29/04/2025 13:25:46
Crea una tabla temporal para esta toma de datos y utilízala para generar un subformulario que los muestre.

Al añadir un articulo (en su evento antes de guardar) se recorre la tabla para conocer su existe en ella, si existe se le añade una unidad y se descarta el incipiente registro, de no localizarlo es cuando se procede a generar el nuevo registro con ese articulo.

Una vez que se consolide la venta, se exportan los artículos a la tabla de ventas y se borra (vacía) la tabla temporal.

Ello permitirá modificar la venta (en tiempo de ejecución) cambiando artículos/eliminándolos o modificando sin manipular las tablas y/o el inventario (que se ajustara al momento de la exportación de datos a su destino final).

Plantéate el añadir un ID en la tabla temporal y ordenar los artículos en orden decreciente en base a ese ID.
Con ello se mostraran los artículos en orden inverso a su entada, por lo que el ultimo siempre aparecerá el primero en esa lista y no al final (que se puede 'volver invisible' y generar molestias o inconsistencias).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar