Access - Falta de Operador en Query

Vista:
sin imagen de perfil

Falta de Operador en Query

Publicado por Bruno (3 intervenciones) el 04/12/2024 14:30:27
Hola, un gusto saludarlos a todos..
Soy nuevo en la comunidad y programando tambien.. Realmente soy Ingeniero Electronico pero despues de viejo me apasione por la programacion y estoy creando una base de datos para cargar todos los millones de repuestos que tengo de mis proyectos en Electronica..

El problema que tengo es que tratando de hacer un Query, me dice que me falta un operador:

Dim nombre_tabla As String, tabla_esta As String, dbs As Database, nombre_tor As String
Set dbs = CurrentDb

dbs.Execute "UPDATE [tbl_equipos] SET [tbl_equipo].cargado = 1 WHERE [tbl_equipos].nombre_equipo= " & Me.Lista.Column(0) & "; "

Estoy tomando un item del ComboBox llamado Lista en un formulario llamado frm_cargar_equipos
Y me sale el error 3075 - error de sintaxis (falta de operador)
Alguien podria ayudarme???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (3402 intervenciones) el 04/12/2024 17:54:02
Posiblemente no encuentre el dato (o no sea el adecuado) en la ubicación: Me.Lista.Column(0) ... posiblemente no devuelve la columna correcta, entiende que es un NULL y ....

Esta SQL :
dbs.Execute "UPDATE [tbl_equipos] SET [tbl_equipo].cargado = 1 WHERE [tbl_equipos].nombre_equipo= " & Me.Lista.Column(0) & "; "

Se puede escribir así cuando el dato es un numero:
CurrentDb.Execute "UPDATE tbl_equipos SET cargado = 1 WHERE nombre_equipo= " & Me.Lista.Column(0)

Y cuando se espera un texto:
CurrentDb.Execute "UPDATE tbl_equipos SET cargado = 1 WHERE nombre_equipo = '" & Me.Lista.Column(0) & "' "

Los corchetes solo son imprescindibles cuando el nombre del objeto contiene espacios.