Access - Falta de Operador en Query

Vista:
sin imagen de perfil

Falta de Operador en Query

Publicado por Bruno (3 intervenciones) el 04/12/2024 14:30:27
Hola, un gusto saludarlos a todos..
Soy nuevo en la comunidad y programando tambien.. Realmente soy Ingeniero Electronico pero despues de viejo me apasione por la programacion y estoy creando una base de datos para cargar todos los millones de repuestos que tengo de mis proyectos en Electronica..

El problema que tengo es que tratando de hacer un Query, me dice que me falta un operador:

Dim nombre_tabla As String, tabla_esta As String, dbs As Database, nombre_tor As String
Set dbs = CurrentDb

dbs.Execute "UPDATE [tbl_equipos] SET [tbl_equipo].cargado = 1 WHERE [tbl_equipos].nombre_equipo= " & Me.Lista.Column(0) & "; "

Estoy tomando un item del ComboBox llamado Lista en un formulario llamado frm_cargar_equipos
Y me sale el error 3075 - error de sintaxis (falta de operador)
Alguien podria ayudarme???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (3402 intervenciones) el 04/12/2024 17:54:02
Posiblemente no encuentre el dato (o no sea el adecuado) en la ubicación: Me.Lista.Column(0) ... posiblemente no devuelve la columna correcta, entiende que es un NULL y ....

Esta SQL :
dbs.Execute "UPDATE [tbl_equipos] SET [tbl_equipo].cargado = 1 WHERE [tbl_equipos].nombre_equipo= " & Me.Lista.Column(0) & "; "

Se puede escribir así cuando el dato es un numero:
CurrentDb.Execute "UPDATE tbl_equipos SET cargado = 1 WHERE nombre_equipo= " & Me.Lista.Column(0)

Y cuando se espera un texto:
CurrentDb.Execute "UPDATE tbl_equipos SET cargado = 1 WHERE nombre_equipo = '" & Me.Lista.Column(0) & "' "

Los corchetes solo son imprescindibles cuando el nombre del objeto contiene espacios.

El punto y coma final solo lo necesita el editos de consultas para indicar que finaliza la expresion o cuando hay dos expresiones consecutivas (una para toma de parámetros / otra la SQL que las utiliza).

Access entiende que hay un texto si este (el texto) va delimitado con comillas (sean simples o dobles), en otro caso espera un numero o una variable (del tipo adecuado: texto/numero/fecha .....).

Solo a titulo de curiosidad: ¿Cuál es la fecha del repuesto mas antiguo que conservas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Bruno (3 intervenciones) el 04/12/2024 17:58:33
Gracias, hermano; muy amable..
Probare todas tus indicaciones..

No tengo idea de la fecha, pero tampoco soy tan viejo.. Tengo 46 años.. Me gradue en el 2.002, pero siempre me ha gustado inventar y buscarle las 5 patas al gato.. Asi que tengo muchisimos repuestos de mi epoca universtaria y despues de ella.. Pense en hacer un inventario para poder ayudar a algun estudiante que pueda necesitarlo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Bruno (3 intervenciones) el 04/12/2024 18:18:35
Quedo perfecto, Muchisimas Gracias...

Se ve que eres una persona colaboradora y que gusta de ayudar..
Quisiera preguntarte algo mas con respecto a otra base de datos que estoy creando.. Es un tema de arquitectura de las tablas, no se si pueda ser mejor tener una tabla unica o dividirla en varias tablas, ese es el tema..
No se si puedas ayudarme a decidir..
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Anonimo (3402 intervenciones) el 08/12/2024 21:41:53
Con una única tabla se puede hacer (y es lo que se suele hacer cuando no hay una planificación previa), pero con varias correctamente relacionadas suele ser mas sencillo adaptarse a un entorno tan variopinto como es la electronica.

¿Cuál es la idea en mente?.
No es lo mismo un almacén sencillo para conocer si hay una resistencia de 330 ohm y 1/4w, que uno con fines profesionales que suelen requerir no solo las existencias sino también sus orígenes (proveedores, precios, plazos de entrega, descuentos por cantidad....) detalles que bien gestionados minimizan perdidas produciendo beneficios (el aficionado tiende a priorizar la afición sobre el beneficio).

Aclaremos que (para mí) un aficionado es aquel que no 'vive' de ese trabajo, los 'aficionados' suelen dedicar mas tiempo a investigar, los que viven de cualquier profesión (los: 'profesionales') suelen priorizar su tiempo a trabajar para mantener la familia.

Si lo que tienes en mente es un inventario de tú almacén, el actual 'almacenaje' (que se domina por ser el utilizado) es un buen punto de partida y no hay que olvidar que se puede dividir una única tabla en varias y que partiendo de esa única tabla llegar a crear una base de datos normalizada.

Sobre normalizaciones: hay abundante literatura, lo clásico (y mayormente aplicado) suele ser cumplir/respetar las tres primeras normas, para alcanzar la cuarte, quinta (y creo que hay una sexta norma) hay que elaborar un poco mas el diseño, cumpliendo las tres primeras obtendrás un diseño confiable y bueno.

Las 'normas' son escalones, esto es: cumplir la norma dos parte de cumplir la uno (obligatoriamente ha de cumplir con esa norma) y las siguientes continúan el esquema (han de cumplir todas las anteriores).

Si actualmente tienes una tabla con datos, utiliza el divisor de bases de datos que tiene Access (o al menos antes lo tenia) que generara un esquema que puedes utilizar como guía, también ojear diseños publicados (y liberados) pueden ofrecer ideas útiles.

Puedes publicar el actual esquema y sobre el, recibir tanto mejoras como criticas (en definitiva: ideas para mejorar).
Valora esta respuesta
0
Comentar