Access - Abrir formulario con macro

Vista:
sin imagen de perfil

Abrir formulario con macro

Publicado por Vic (7 intervenciones) el 25/09/2024 06:10:16
Saludos.
Estoy empezando con Access y agradecería mucho la siguiente ayuda que llevo intentando hacer y no consigo la manera de hacerlo utilizando una macro.
Tengo un formulario en forma de tabla de datos ( tiene dos claves: la principal ID_Asignatura y la secunddaria ID_Alumno; por lo que cada registro tiene claves consecutivas de la ID_Asignatura y una misma clave para ID_Alumno).
Lo que pretendo es que al pulsar en la celda donde aparece la clave ID_Asignatura; se abra ese mismo registro en modo vista formulario para añadir, ver, modificar o eliminar información más cómodamente que en la vista tabla de datos.
Siempre agradecido con vuestra ayuda.
Vic.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 25/09/2024 11:15:15
Me parece un entorno en el que se solucionaría el problema con un 'formulario dividido'.

Para lograr ese entorno con una Macro (abrir un formulario en un registro especifico) basta con añadir en el apartado 'CONDICION WHERE' la condición (que su campo xx sea igual al campo zzz del formulario que lo llama).

Con VBA seria mas sencillo, porque permite añadir la condición (el filtrar por un dato) directamente en la llamada de apertura y mas aún, se le puede indicar que se abra en modo Emergente (se abre en primer plano) y Modal (mientras no se cierre no se puede acceder a otro formulario) lo que impedirá dejar una modificación 'a medio hacer'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Vic (7 intervenciones) el 25/09/2024 16:48:06
Hola amigo. Gracias por tu respuesta.