Access - Intercalar Campos

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Intercalar Campos

Publicado por Jose (132 intervenciones) el 11/06/2024 18:14:34
Buen día
Saludos a todos,

Tengo la siguiente situacion, a ver si alguien tiene la solucion, lo cual de ante mano agradezco

tengo una tabla llamada tiempo muerto, en la cual se registran los eventos de paros de maquinas, en ella se guarda solo la fecha, la hora, turno y la linea del evento

esta informacion la transfiero a otra tabla llamada historial de tiempo muerto donde complemento la informacion, en este caso tengo otras tablas como lineas, maquinas y personal para hacer este complemento, mismas que estan indexadas con el campo linea, hasta aqui todo bien

mi problema es el siguiente

en la tabla lineas tengo 2 campos, mecanico primer turno y mecanico segundo turno

en un query (consulta), agrego la tabla tiempo muerto y lineas pero necesito mostrar solo el campo
[mecanico turno] que corresponde al turno, es decir, si el reporte se hizo en segundo turno que me muestre el campo [mecanico segundo turno] y si se hizo en primer turno que me muestre [mecanico primer turno]

ya lo intente con un iif y con un dlookup pero no me funciona

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Intercalar Campos

Publicado por Anonimo (3359 intervenciones) el 12/06/2024 01:54:24
Se debería poder diferenciar el turno en base a la hora (que sea 'mayor que' para el primero o 'menor que' para el segundo).

Se puede utilizar ese dato para determinar que campo de la tabla tiene el dato que nos interesa, además de utilizar un IF se puede utilizar la función Choose o la función Swicht, la adecuada dependerá básicamente del tipo de dato a tratar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar