Individualizar Cobros Por Fecha a Cada Cliente
Publicado por Arm (8 intervenciones) el 11/03/2023 19:32:46
Buenos días, no se si la pregunta ya ha sido realizada con anterioridad pero he revisado y no he encontrado ninguna que resuelva el problema o duda que tengo, sucede que tengo una base de datos, ésta tiene dos tablas TabC-1 (que es para definir datos generales de un "id" para un control de cobros - estilo factura digamos), la segunda tabla es TabC-2 (ésta contiene un campo que es [FPago] y otro [id]que en adelante será uno de los que nos interesará, de ésta TabC-2 se alimenta la consulta Cons-1 que es la que nos va a ocupar mayoritariamente, ésta consulta es la que contiene los procesos pues lo que interesaba hacer era lo siguiente: Dado que es una base para cobros y a veces el "id" se retrasa en sus pagos, necesitaba realizar un proceso en el cual se restaran las fechas y me diera como resultado en un campo nuevo el resultado de cuántos meses está retrasado el "id" (no me interesa en días, me interesa en meses, pero meses calendario), esto lo he logrado de ésta manera: ((Nz(DifFecha("m";[FPago];DÚltimo("FPago";"TabC-2";"FPago <#" & [FPago] & "#"))))), y me ha funcionado, pero el problema que tengo es el que como en un formulario tengo como subformulario a la consulta para que al seleccionar al "id" su historial de pagos y deuda aparezca abajo (al estilo de una factura) hasta acá todo bien pero el problema es que la Consulta me calcula la diferencia entre fechas de Id-1 d Id-2, por ejemplo si escirbo la fecha 10/10/2022 y luego selecciono Id-2 y escribo 25/12/2022 me calcula la diferencia entre ambas fechas indiferentemente si es de un id u otro, se que debe de existir una forma de "filtrar" para que solo me calcule las fechas de Id-1 con las fechas de Id-1, y las de Id-2 con Id-2 , consecutivamente id-3 con las fechas de id-3 y así continuamente, solicito su valiosa ayuda y agradezco de antemano.
Valora esta pregunta

0