Consulta para determinar el valor máximo dentro de cada grupo
Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 16/06/2022 23:41:36
Buenas noches a todos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Vaya de antemano que soy un casi completo profano en Access y a nivel básico me defiendo pero poco más allá.
Me surge una necesidad, que no se cómo resolver.
Tengo dos tablas relacionadas entre ellas:
- Familias
- Alumnos
Obviamente cada familia puede tener varios hijos, y necesito una consulta donde en base a la edad de los hijos (campo calculado a partir del dato Fecha de Nacimiento), me genere un nuevo campo (un nuevo campo calculado) dónde me reconozca como Verdadero, el hijo mayor de cada familia, el único hijo en caso de ser único hijo, o cualquiera de los dos hermanos mayores en el caso de que sean gemelos (misma fecha de nacimiento.
No sé si es sencillo o no...pero yo no lo sé resolver.
Mil gracias.
Vaya de antemano que soy un casi completo profano en Access y a nivel básico me defiendo pero poco más allá.
Me surge una necesidad, que no se cómo resolver.
Tengo dos tablas relacionadas entre ellas:
- Familias
- Alumnos
Obviamente cada familia puede tener varios hijos, y necesito una consulta donde en base a la edad de los hijos (campo calculado a partir del dato Fecha de Nacimiento), me genere un nuevo campo (un nuevo campo calculado) dónde me reconozca como Verdadero, el hijo mayor de cada familia, el único hijo en caso de ser único hijo, o cualquiera de los dos hermanos mayores en el caso de que sean gemelos (misma fecha de nacimiento.
No sé si es sencillo o no...pero yo no lo sé resolver.
Mil gracias.
Valora esta pregunta

0