Windows 2000 - Dos IP en windows 2000

Vista:

Dos IP en windows 2000

Publicado por Kapricorn (2 intervenciones) el 03/12/2002 12:43:19
Me estoy montando un servidor de dominios con windows 2000 server, pero mi pregunta es la siguiente:

La ip del servidor le pongo la 192.168.0.1 pero ahora resulta que mi cable modem me ofrece otra IP (es una IP dinámica). ¿Como le meto las dos IP?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos IP en windows 2000

Publicado por Alberto Martinez (5 intervenciones) el 04/12/2002 01:12:02
Hasta donde yo se no puedes tener un DNS Server (Servidor de dominios) si tienes una IP dinamica. Pero si es solo un DNS Server para una LAN entonces esta bien. En el caso de que lo quieras para resolver nombre de DNS para internet, necesitaras una IP publica (static IP) de lo contrario no te servira.
Al menos hasta ahora no lo he logrado hacer funcionar. Pero si funciona entonces me avisas. Si es un servidor para LAN entonces puedes asignarle la IP 192.168.0.1 para tu LAN y para el Cable Modem tu no la puedes asignar, ellos automaticamente te dan una.
Si tu servidor no es para una LAN entonces no importa si le asignas una IP o no, de todas formas automaticamente toma una (127.0.0.1)
NOTA. Si vas a compartir internet con otras computadoras entonces asignale la IP mencionada y tambien ponles otras IP a las demas computadoras, direccionandolas al server.
Espero que te ayude de algo esto... Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ruben (28 intervenciones) el 04/12/2002 12:47:05
Según comentas tienes dos interfaces de red:

1º Cable modem - DHCP
2º Tarjeta Red - IP 192.168.0.1

La 1ª no la puedes cambiar ya que es una ip dinamica.
La 2ª es decisión tuya cambiar la ip .

Como comentaba el mensaje de Alberto, si lo que quieres es compartir acceso a internet a través de tu equipo, al tratarse de un modem en vez de un router creo que tendrás que instalar un proxy.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Kapricorn (2 intervenciones) el 04/12/2002 22:20:52
Lo que quiero es que el mismo ordenador me sirva como lan (con ip 192.168.0.1) y para conectarme a internet. Los tres equipos que tengo estan conectado, junto con el modem-cable, a un switch. Por lo tanto, todos los ordenador estan conectados directamente a internet. Y la cosa es esa: tener ip fija para LAN y la que me da supercable para internet. De esta forma cuando llame al servidor desde un ordenador cliente lo haga con la ip de la LAN en vez de con el modem (que lo hace mas lento y encima si se va el modem adios invento).
Valora esta respuesta
0
Comentar