Módulos - funciones, agregar un select
Publicado por Victor (16 intervenciones) el 04/11/2002 13:42:51
Hola a todos, soy principiante en Access y les tengo una consulta.
Quiero crear una función que dentro de su código incluya una consulta select y que me devuelva el valor que retorna con el Select.
Doy un ejemplo: Quiero crear una función que recibe como parámetro el código de cliente y retorna su total de creditos.
En SQL Server sería algo así:
CREATE FUNCTION dbo.f_tot_cred (@cliente bigint)
RETURNS float AS
BEGIN
declare @tot_cred float;
select @tot_cred = sum(cred_monto) from creditos where cli_cliente = @cliente
return @tot_cred
END
Tengo entendido que con Access puedo crear funciones dentro de los módulos. Lo que no sé es como programar con el VBA de Access.
Alguién me pudiera dar un ejemplo de eso?, si es posible les pido que me conviertan el código que puse como ejemplo a Access.
Utilizo Access 2000.
Desde ya muchas gracias.
Quiero crear una función que dentro de su código incluya una consulta select y que me devuelva el valor que retorna con el Select.
Doy un ejemplo: Quiero crear una función que recibe como parámetro el código de cliente y retorna su total de creditos.
En SQL Server sería algo así:
CREATE FUNCTION dbo.f_tot_cred (@cliente bigint)
RETURNS float AS
BEGIN
declare @tot_cred float;
select @tot_cred = sum(cred_monto) from creditos where cli_cliente = @cliente
return @tot_cred
END
Tengo entendido que con Access puedo crear funciones dentro de los módulos. Lo que no sé es como programar con el VBA de Access.
Alguién me pudiera dar un ejemplo de eso?, si es posible les pido que me conviertan el código que puse como ejemplo a Access.
Utilizo Access 2000.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta

0