Access - Diseño mensaje "No encontrado" en macro buscador access

Vista:

Diseño mensaje "No encontrado" en macro buscador access

Publicado por Carlos (17 intervenciones) el 15/10/2020 11:10:56
Buenos días,

Tengo un formulario en access que busca registros (códigos de cajas).

Contiene una macro que ejecuta la búsqueda, una vez el usuario ha informado del código que busca. La macro también muestra un mensaje ("Tienes que introducir un número de caja") cuando el usuario, sin informar del código que busca, clica el botón de búsqueda.

Me gustaría que cuando Access no encuentre el código de caja informado por el usuario en el campo de búsqueda, apareza un mensaje diciendo "Código de caja no encontrado" o algo similiar.

Esta es la macro:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
DefinirVariableTemporal

Nombre nomcaja

Expresión =[Formularios]![F01_Buscar_cajas]![Texto63]

Si EsNulo([Variables temporales]![nomcaja])   Entonces

CuadroDeMensaje

Mensaje Tienes que introducir un número de caja

Bip Sí

Tipo Aviso: !

Título Mensaje

Si no

EncontrarRegistro

Tipo de objeto Formulario

Nombre del objeto  F01_Buscar_cajas

Registro  Primero

Condición WHERE == "[T01_Inventario_completo].[CODIGO_CAJA]='"&[Variables temporales]![nomcaja] & "'"

QuitarVariableTemporal

Nombre  nomcaja

Finalizar si

¿Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 15/10/2020 13:29:27
Esa macro necesita unas vitaminas.

Definir una variable ... aceptable

Crear una expresión ... vale, se tiene una variable de nombre expresión con el dato que ....

Lo que no tiene sentido practico (para mí) es condicionar cualquier acción al contenido de una variable publica (que se definió), pero a la que no se le asigno valor.

El resto carece de importancia porque la condición siempre devolverá el mismo resultado (sea su valor un NULL o una cadena vacía o un cero o ....).

Hay una opción en las macros que es convertirlas a VBA o procedimiento, si se la convierte se podrá 'ver' que es lo que Access interpreta realmente, si es posible: publícala (yo puedo estar confundido en mi interpretación de esas acciones de macro) .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Carlos (17 intervenciones) el 15/10/2020 15:18:34
No me deja convertir la macro a vba. Acces dice que el asistente que permite hacer no está instalado o está dañado.

De todas formas probaré a crear un nuevo procedimiento en vba en vez de usar la macro.

¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 15/10/2020 20:54:10
La diplomacia de Access, no lo entiende y se auto-acusa de un problema.

Por cierto, si dominas o te manejas en VBA ¿porqué meterse en el reducido mundo de las macros?.
Valora esta respuesta
0
Comentar