base de datos con mas de 4 niveles de categorias
Publicado por xavi (5 intervenciones) el 18/10/2019 18:57:03
hola buenas tardes estoy tratando de crear una base de datos con varios niveles de categorias y no lo consigo...
alguien podria echarme una mano o decirme como puedo crear una base de datos con hasta 5 o 6 niveles de categorias
mi problema es el siguiente :
Yo mecanizo puertas con un control numerico, cnc(Mecanizar es hacerle las endiduras de los pernios, picaportes, cerraduras....)
el problema es que las puertas me vienen con una referencia , que siempre es el nombre del comprador ......
entonces necesito llevar un control de lo que hago ......
las puertas mecanizadas siempre valen lo mismo siempre que no se salgan de standar de pernio o picaporte , pero a una puerta mecanizada puedo añadirle complementos, como puede ser una cristalera , rallas , dibujos, ponerle pernios ocultos, cerraduras ..... entonces segun el complemento, la marca y el modelo varia el precio.... no se si me explico.... tambien freso puertas de cocina , pero eso quiero que vaya junto con las puertas pero por otro ramo , no se si me entienden y tambien hago otros modulos para muebles de cocina, hago portones de seguridad con lo cual al cerradura y el pernio no es el mismo que en una puerta normal con lo que el precio del mecanizado es mas elevado , y varia tambien segun las cerradura que se quiera...
tambien necesito un apartado para contabilizar las horas perdidas por ejemplo cambiando una fresa , engrasando la maquina .... que me agrupe un total de las horas perdidas sin que trabaje la maquina , especificando que estaba haciendo y el porque la maquina no estaba produciendo....
y asi sucesivamente....
es decir un cliente puede tener muchas puertas y cada puerta puede tener muchas configuraciones ......
Lo que deseo hacer es una base de datos a la que ir introduciendo datos a medida que voy terminando trabajos y que al final del dia o de la semana pueda hacerle una consulta que me agrupe el trabajo realizado por referencias,fecha de fabricacion, unidades de puertas, el total de la factura, y que me liste si alguna puerta tiene algun complemento extra y que me diga que complemento extra.....
pero no tengo muy claro como crear la base de datos, con esas especificaciones asi, que si alguien es tan amable de orientarme un poco lo agradeceria.....
subo imagen de las tablas que he creado y sus respectivas relaciones ....
espero que alguien pueda ayudarme...

Gracias y saludos
alguien podria echarme una mano o decirme como puedo crear una base de datos con hasta 5 o 6 niveles de categorias
mi problema es el siguiente :
Yo mecanizo puertas con un control numerico, cnc(Mecanizar es hacerle las endiduras de los pernios, picaportes, cerraduras....)
el problema es que las puertas me vienen con una referencia , que siempre es el nombre del comprador ......
entonces necesito llevar un control de lo que hago ......
las puertas mecanizadas siempre valen lo mismo siempre que no se salgan de standar de pernio o picaporte , pero a una puerta mecanizada puedo añadirle complementos, como puede ser una cristalera , rallas , dibujos, ponerle pernios ocultos, cerraduras ..... entonces segun el complemento, la marca y el modelo varia el precio.... no se si me explico.... tambien freso puertas de cocina , pero eso quiero que vaya junto con las puertas pero por otro ramo , no se si me entienden y tambien hago otros modulos para muebles de cocina, hago portones de seguridad con lo cual al cerradura y el pernio no es el mismo que en una puerta normal con lo que el precio del mecanizado es mas elevado , y varia tambien segun las cerradura que se quiera...
tambien necesito un apartado para contabilizar las horas perdidas por ejemplo cambiando una fresa , engrasando la maquina .... que me agrupe un total de las horas perdidas sin que trabaje la maquina , especificando que estaba haciendo y el porque la maquina no estaba produciendo....
y asi sucesivamente....
es decir un cliente puede tener muchas puertas y cada puerta puede tener muchas configuraciones ......
Lo que deseo hacer es una base de datos a la que ir introduciendo datos a medida que voy terminando trabajos y que al final del dia o de la semana pueda hacerle una consulta que me agrupe el trabajo realizado por referencias,fecha de fabricacion, unidades de puertas, el total de la factura, y que me liste si alguna puerta tiene algun complemento extra y que me diga que complemento extra.....
pero no tengo muy claro como crear la base de datos, con esas especificaciones asi, que si alguien es tan amable de orientarme un poco lo agradeceria.....
subo imagen de las tablas que he creado y sus respectivas relaciones ....
espero que alguien pueda ayudarme...

Gracias y saludos
Valora esta pregunta


0