Ejecutar macro de un fichero excel abierto y visible desde Access
Publicado por pepe mir (2 intervenciones) el 05/04/2019 23:02:18
Ejecuto eficazmente macros de ficheros de excel cerrados desde Access VBA mediante el siguiente código:
No obstante mi necesidad ahora es otra. Necesito ejecutar una macro de un fichero Excel desde Access estando el fichero de Excel abierto y visible.
Si ejecuto un código similar al anterior vuelve a abrir Excel y vuelve a abrir el fichero Excel en modo lectura. No es esto lo que necesito. Insisto, necesito ejecutar desde Acces una macro de un fichero Excel que ya esta abierto y visible.
¿Alguien puede por favor decirme como puedo modificar mi código para cumplir mi objetivo?-Gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Sub EjecutarMacroExceldesdeAcces()
Dim oXL As Object
Dim sFullPath As String
Dim srcfile As String
srcfile = "C:\AccessOL\OL_Activa_ResultatsDeGestio\OLresultadosGestion.xlsm"
Set oXL = CreateObject("Excel.Application")
sFullPath = srcfile
With oXL
.Visible = True
.Workbooks.Open (sFullPath)
.Run "Renumerar"
'Aquesta és propiament la macro d'Excel que envia l'esquema a Accces
.Run "EnviarEsquemaDeComptesAAcces"
.Run "ImportarAnyDelsExercicis"
End With
Set oXL = Nothing
End Sub
No obstante mi necesidad ahora es otra. Necesito ejecutar una macro de un fichero Excel desde Access estando el fichero de Excel abierto y visible.
Si ejecuto un código similar al anterior vuelve a abrir Excel y vuelve a abrir el fichero Excel en modo lectura. No es esto lo que necesito. Insisto, necesito ejecutar desde Acces una macro de un fichero Excel que ya esta abierto y visible.
¿Alguien puede por favor decirme como puedo modificar mi código para cumplir mi objetivo?-Gracias
Valora esta pregunta

0