Access - problema con msgbox

Vista:
sin imagen de perfil

problema con msgbox

Publicado por Jose (42 intervenciones) el 07/09/2017 19:38:24
Hola tengo un problema con un msgbox al momento de colocarle una condicion a los campos de fecha adjunto fotos del error si alguien fuera tan amable de explicarme porque sucede muchas gracias.

error
error2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con msgbox

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 08/09/2017 02:49:31
Me.f_incio y <Me.f_termino ¿son cuadros de texto independientes?.

Siempre queda la alternativa de intercambiarlas lo que elimina el mensaje y lo convierte en mas amable para el usuario (y al programador poco le cuesta y menos le importa)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema con msgbox

Publicado por Jose (42 intervenciones) el 08/09/2017 14:27:26
Si ambos son independientes los quiero utilizar como parametros de búsqueda para visualizar información en subformulario, lo que no comprendo es eso de intercambiarlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con msgbox

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 08/09/2017 14:48:54
Si son cuadros de texto independientes, sea con formato de fecha o de numero ... el contenido es puro texto y para que Access entienda que ese dato 'es un valor de fecha' hay que indicárselo de forma expresa.

Opciones (para que Access lo entienda):
.- encerrarlo entre almohadillas ==> #
Utilizar la función CDate ==> CDate(....)

Hay mas, pero no creo que vengan al caso.

No seria una mala idea verificar que ambos datos existan antes de comenzara a evaluar cualquier cosa (los valores NULL o inadecuados son molestos)
.................
Intercambiarlas ==> trasvasar el valor de una a otra y de la otra a la una, normalmente se utiliza un intermediario de forma temporal, asi se logra mantener el orden deseado

A= valor uno
B= valor dos
Z= uso temporal

Si A > B
Z= A
A=B
B= Z
Fin Si

Y tendremos que A será siempre menor (o igual) a B.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema con msgbox

Publicado por Jose (42 intervenciones) el 08/09/2017 15:58:16
Te adjunto lo que tengo aun no encuentro la posible solución no se que puede estar mal.
Muchas Gracias

Sin-titulo
Valora esta respuesta
0
Comentar

problema con msgbox

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 09/09/2017 02:11:49
La posible solución ¿a que?...

En principio tomas los valores de los cuadros de texto y se los asignas a variables de tipo DATE lo cual es un método correcto.
Comparas las variables con el fin de verificar si una de ellas tiene un valor mas alto que la otra y si se cumple se envía un mensaje .

El mensaje ira en función de los valores de/en los cuadros de texto (pero no se indican los valores introducidos para poder partir de algo concreto) lo que si se aprecia es que se introducen dentro de al expresión de texto algo un tanto raro: los nombres de las variables con los valores de fecha, encerrados entre almohadillas .... ¿con que fin?.

Esas variables Access las vera como variables 'fuera de las comillas' (y sobrarían las almohadillas, que acostumbran ser útiles en otro contexto), si Access buscase variables dentro de los textos y las tradujese, imagina por un momento el desastre que crearía con una tabla con (por ejemplo) nombres y apellidos .... que son cadenas de texto.

En fin, si se desea mostrar las fechas en el mensaje, la sintaxis correcta seria algo similar a esto:

Msgbox "La fecha inicial : " & inicio & " deberá ser menor que la de termino: " & termino

Como se desea enviar el foco a otro objeto, el resto que sigue ... debería ser ignorado (no tiene sentido continuar), asi que un Exit Sub tras enviar el foco pondría cada cosa en su lugar.

A mayores:
Si te molestas en convertir el contenido de los cuadros de texto en variables de tipo date (lo cual es correcto) ¿Por qué en líneas posteriores aparece la referencia a los cuadros de texto (eso si: sin el 'me') en lugar de los datos en formato fecha: las variables que contienen el dato correcto ...
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema con msgbox

Publicado por Jose (42 intervenciones) el 11/09/2017 13:49:44
Tenias razón me tome mi tiempo en revizar y analizar mejor el codigo más tu sugerencia y logre hacerlo funcionar muchas gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar