Problema con las SharedPreferences
Publicado por Leandro (1 intervención) el 30/09/2016 21:02:11
Hola amigos, estoy haciendo una pequeña app en Android, y quisiera guardar los datos del usuario en las SharedPreferences de Android.
Para ello armé un Layout con un EditText donde el usuario introduce su nombre, y un Button que deberá guardar el texto del EditText en las SharedPreferences.
El problema es que cuando presiono el botón para guardar, me sale el bendito cartel de "Lamentablemente la aplicación se detuvo" y cierra la app.
El código Java que uso para guardar los datos es:
Aclaro que etNombre es la instancia del EditText donde el usuario introduce su nombre.
Leí en algún lado que el error se debe a que los permisos no están declarados en el manifest, pero no encontré ningún permiso referido a las SharedPreferences para incluir en el manifest.
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Para ello armé un Layout con un EditText donde el usuario introduce su nombre, y un Button que deberá guardar el texto del EditText en las SharedPreferences.
El problema es que cuando presiono el botón para guardar, me sale el bendito cartel de "Lamentablemente la aplicación se detuvo" y cierra la app.
El código Java que uso para guardar los datos es:
1
2
3
4
5
6
7
public void guardar() {
SharedPreferences preferencias = getSharedPreferences("datos", Context.MODE_PRIVATE);
Editor editor = preferencias.edit();
editor.putString("Nombre", etNombre.getText().toString());
editor.apply();
finish();
}
Leí en algún lado que el error se debe a que los permisos no están declarados en el manifest, pero no encontré ningún permiso referido a las SharedPreferences para incluir en el manifest.
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta

0