Ayuda con un corrector de oraciones
Publicado por Guido Alfonso (2 intervenciones) el 11/09/2016 09:50:07
(Visual Basic)-Llevo horas y horas queriendo sacarlo pero no me sale D: AYUDA!!!!!
me pidieron crear una aplicación en visual basic con formularios el punto es que ya me salieron 4 de 7 puntos los últimos puntos no logro entenderlos bien:
Escribir una aplicación que funcione como un corrector automático con las siguientes características:
• Todo escrito debe comenzar con mayúscula......................................................................(listo)
• Al final debe haber un punto (.)............................................................................................(listo)
• No debe existir espacios en blanco al inicio ni al final.......................................................(listo)
• No debe existir espacios en blanco juntos..........................................................................(listo)
• Antes de un signo de puntuación (, ; : y . ) no debe haber espacios en blanco............(ayuda)
• Después de cada signo de puntuación debe haber un espacio en blanco...................(ayuda)
• Después de punto (.) debe iniciar con una letra mayúscula...........................................(ayuda)
adjunte algunas fotos(mi código y formulario) esta difícil creo yo pero nada que ustedes no puedan
De antemano gracias!!!!

Aquí mi código de avance:
me pidieron crear una aplicación en visual basic con formularios el punto es que ya me salieron 4 de 7 puntos los últimos puntos no logro entenderlos bien:
Escribir una aplicación que funcione como un corrector automático con las siguientes características:
• Todo escrito debe comenzar con mayúscula......................................................................(listo)
• Al final debe haber un punto (.)............................................................................................(listo)
• No debe existir espacios en blanco al inicio ni al final.......................................................(listo)
• No debe existir espacios en blanco juntos..........................................................................(listo)
• Antes de un signo de puntuación (, ; : y . ) no debe haber espacios en blanco............(ayuda)
• Después de cada signo de puntuación debe haber un espacio en blanco...................(ayuda)
• Después de punto (.) debe iniciar con una letra mayúscula...........................................(ayuda)
adjunte algunas fotos(mi código y formulario) esta difícil creo yo pero nada que ustedes no puedan
De antemano gracias!!!!

Aquí mi código de avance:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles B1.Click
'-------------------------------------------
Dim x, i, t, v As Integer
'▲ declaracion de variables
T1.Text = LTrim(RTrim(T1.Text))
'▲ para q no haye espacios
t = Len(T1.Text)
If Mid(T1.Text, t, 1) <> "." Then
T1.Text = T1.Text + "."
End If
'▲ para q halle puntos al final
t = Len(T1.Text)
x = Asc(Mid(T1.Text, 1, 1))
If x > 96 And x < 123 Then
T1.Text = Chr(x - 32) + Mid(T1.Text, 2, t - 1)
End If
'▲ para poner mayusculas al inicio
'▲ para poner mayusculas despues del punto
'▲ para que espués de cada signo de puntuación haye un espacio en blanco
'▲ para que antes de un signo de puntuación (, - ; - : - .) no haye espacios en blanco
For i = 1 To t
If Mid(T1.Text, i, 1) = " " Then
T1.Text = Mid(T1.Text, 1, i) + LTrim(Mid(T1.Text, i + 1))
End If
Next
'▲ para quitar espacios
End Sub
Valora esta pregunta

0