Access - Función para calcular la fecha ultima

Vista:
sin imagen de perfil

Función para calcular la fecha ultima

Publicado por 4everud (8 intervenciones) el 27/01/2016 23:02:46
Hola a Todos

No soy un experto de access pero he visto que por aquí hay unos cuantos, así que dejo mi consulta esperando que alguien sepa como solucionarla.

El problema es que no se como establecer un campo fecha donde me diga la fecha última para una serie de datos alojados en otra tabla, me explico, tengo un campo en una tabla donde van alojados la fecha de los retrasos, y otra tabla donde va la causa de los retrasos, estas tablas tienen una relación de uno a varios, debido a que un retraso puede deberse a varias causas.

El tema es que me gustaría obtener la fecha de la última causa que propició el retraso para mostrarla en la tabla de los retraso como fecha en la que el envío salió.

Espero haberme explicado y que alguien me eche una mano.

Muchas Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Función para calcular la fecha ultima

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/01/2016 07:27:34
Para obtener un dato de otra tabla, se acostumbra a utilizar 'funciones de dominio', en y para este caso la idónea seria la función DMax, que devolvería el mayor de un conjunto (en este caso la mayor de las fechas = ultima)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar