Suma en informe
Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 28/10/2015 21:47:19
Hola, espero puedan ayudarme: tengo tabla1 (cabecera: cliente, pedido, importe del pedido) y tabla 2 (detalle: idpedido , a cuenta), ambas relacionadas.
En tabla1 se guarda los pedidos a crédito y en tabla 2 el detalle de los “a cuentas” por pedido.
Tengo un informe basado en una consulta de ambas tablas, logro sumar los a cuentas GRUPO 1 (que esta en tabla2 -detalle) lo resto de importe y tengo un saldo de pedido, hasta aquí todo bien.
Pero cuando quiero sumar UN NIVEL MAS ARRIBA totales de clientes el importe me lo suma tantas veces como registros hay en el detalle (obvio porque así está en la consulta).
Como puedo hacer para que este importe se sume una sola vez?
Ejm:
Cliente 1: Total Pedidos= 400 <==AQUÍ EL ERROR total Aportes=130
Pedido 1=$us 50 Total aportes=45 Saldo=5
Aporte1: 25
Aporte2: 20
Pedido2= $us 100 Total Aportes=85 Saldo=15
Aporte1: 50
Aporte2: 15
Aporte3: 20
En tabla1 se guarda los pedidos a crédito y en tabla 2 el detalle de los “a cuentas” por pedido.
Tengo un informe basado en una consulta de ambas tablas, logro sumar los a cuentas GRUPO 1 (que esta en tabla2 -detalle) lo resto de importe y tengo un saldo de pedido, hasta aquí todo bien.
Pero cuando quiero sumar UN NIVEL MAS ARRIBA totales de clientes el importe me lo suma tantas veces como registros hay en el detalle (obvio porque así está en la consulta).
Como puedo hacer para que este importe se sume una sola vez?
Ejm:
Cliente 1: Total Pedidos= 400 <==AQUÍ EL ERROR total Aportes=130
Pedido 1=$us 50 Total aportes=45 Saldo=5
Aporte1: 25
Aporte2: 20
Pedido2= $us 100 Total Aportes=85 Saldo=15
Aporte1: 50
Aporte2: 15
Aporte3: 20
Valora esta pregunta


0