Access - AL CARGAR UN FORMULARIO

Vista:
sin imagen de perfil

AL CARGAR UN FORMULARIO

Publicado por MAGONBRA (2 intervenciones) el 26/06/2015 09:42:37
Hola!!!

Soy novata en esto del Access y necesito ayuda.

He creado una base de datos y un formulario para que los usuarios lo rellenen, pero, ¿cómo puedo hacer para que cada vez que se abra el formulario una determinada columna esta vacía o con ceros?

Muchísimas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AL CARGAR UN FORMULARIO

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 26/06/2015 15:22:16
Hola!

Doy por supuesto que tienes una tabla y que, sobre esa tabla, has creado tu formulario.

Cuando el formulario se abre por defecto siempre te muestra el primer registro. Si haces modificaciones ahí también estás modificando el primer registro.

Si quieres que al abrirse el formulario sólo permita la entrada de datos pones el formulario en vista diseño, sacas sus propiedades y te vas a pestaña eventos -> Al cargar, y ahí le generas el siguiente código:

...
Private Sub...
docmd.runcommand accmdrecordsgotonew
End if
...

Cada vez que abras el formulario se abrirá preparado para insertar los datos de un nuevo registro.

Un saludo,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AL CARGAR UN FORMULARIO

Publicado por gonbrama (2 intervenciones) el 26/06/2015 16:34:05
Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Pero no es exactamente lo que necesito ya que esto me borra todo los datos del formulario y yo tengo una tabla con unos determinados productos y lo que necesito es que cada vez que se abra el formulario la columna donde el usuario introduce la cantidad de cada uno de ellos este vacío.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AL CARGAR UN FORMULARIO

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 26/06/2015 16:47:11
Pues creo que no estás entendiendo en absoluto el funcionamiento de Access, o no te estás explicando correctamente. No sé si el formulario se te abre en vista formulario o vista formulario continuo. De una manera u otra cada vez que pongas ese campo a cero estarás sobrescribiendo la información que ya tienes en tu tabla; no estarás escribiendo una nueva información (salvo que, efectivamente, sólo quieras guardar la última información)

Pero bueno...

Si quieres que se ponga a cero en el momento de abrir el formulario, en el mismo evento, escribes lo siguiente:

..
Private Sub...
me.[NombreColumna].value=null
End sub
...

donde debes sustituir NombreColumna por el nombre de tu campo.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
0
Comentar