Mayusculas y minusculas en ACCESS
Publicado por Anton Atue (5 intervenciones) el 12/01/2015 22:57:21
Tengo una base de datos que contiene el archivo parroquial. La empecé en DBASEIII y ahora la estoy repasando, uso ACCESS 2013. En los registros de nacimientos, bodas o defunciones actuales los nombres vienen con los dos apellidos pero en los antiguos con uno sólo o con ninguno. A veces he conseguido deducir los segundos apellidos de los registros antiguos, pero quise diferenciar los apellidos que eran reales de los que eran deducidos. Lo único que se me ocurrió fue poner en mayúscula los reales y en minúscula los deducidos.
Al repasar las bases de datos me he dado cuenta que cometí muchos errores y tengo que pasar campos que estaban en mayúscula a minúscula y viceversa, lo cual es muy pesado.
He buscado una opción semejante a la que contiene WORD "Cambiar mayúsculas a minúsculas" pero en ACCESS no la encuentro, y también un atajo de teclado que hiciese la misma función al estar el cursor situado en el campo"
¿Alguien me puede dar una solución?
No sé programación, aunque hace treinta años hice mis pinitos en CLIPPER
Al repasar las bases de datos me he dado cuenta que cometí muchos errores y tengo que pasar campos que estaban en mayúscula a minúscula y viceversa, lo cual es muy pesado.
He buscado una opción semejante a la que contiene WORD "Cambiar mayúsculas a minúsculas" pero en ACCESS no la encuentro, y también un atajo de teclado que hiciese la misma función al estar el cursor situado en el campo"
¿Alguien me puede dar una solución?
No sé programación, aunque hace treinta años hice mis pinitos en CLIPPER
Valora esta pregunta

0