Problemas al sumar registros de un campo con DSum
Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 29/10/2014 01:59:01
Por favor soy nuevo con Access y tengo un problema al tratar de sumar ciertos registros de un campo utilizando DSum en Access 2010. Para poder explicarlo he creado este ejemplo. Se trata de una tabla1 con dos campos: campo1 y campo2. El campo1 es el campo que contiene los registros que se quiere sumar y sus valores son enteros. El campo2 es el campo que contiene los criterios para filtrar los registros y solo considera entre sus registros las siguientes tres opciones: “A”, “B” o “C”.
Se ha creado el formulario1 donde el valor del criterio deseado “A”, “B” o “C” se ingresa a través de un cuadro de texto que se denomina ingresar_criterio. Otro cuadro con el nombre de obtener_suma refleja el resultado y además es el que realiza la acción al hacer click. El código utilizado es el siguiente:
Al ejecutar me sale un mensaje “Se ha producido el error 94 En tiempo de ejecución. Uso no valido de Null”. Lo cual se produce en la fila mi_resultado = DSum("[campo1]", "tabla1", "[campo2]='mi_variable'")
Agradecería si pudiesen explicarme cual es el error. Gracias
Se ha creado el formulario1 donde el valor del criterio deseado “A”, “B” o “C” se ingresa a través de un cuadro de texto que se denomina ingresar_criterio. Otro cuadro con el nombre de obtener_suma refleja el resultado y además es el que realiza la acción al hacer click. El código utilizado es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub obtener_suma_Click()
Dim mi_variable As String
Dim mi_resultado As Integer
mi_variable = ingresar_criterio.Value
mi_resultado = DSum("[campo1]", "tabla1", "[campo2]='mi_variable'")
obtener_suma.Value = mi_resultado
End Sub
Al ejecutar me sale un mensaje “Se ha producido el error 94 En tiempo de ejecución. Uso no valido de Null”. Lo cual se produce en la fila mi_resultado = DSum("[campo1]", "tabla1", "[campo2]='mi_variable'")
Agradecería si pudiesen explicarme cual es el error. Gracias
Valora esta pregunta

0