Relaciones multiples de tablas
Publicado por matias (2 intervenciones) el 20/07/2014 23:47:17
Hola!!, necesito expertos si me pueden dar una mano en tablas de relaciones multiples:
Estoy haciendo un trabajo para poder ver el costo de cada producto para fabricarlo. y para eso Tengo 2 tablas:
"lista precios proveedores" y "productos". Y me aconsejaron hacer una 3er tabla "códigos" para poder hacer las combinaciones múltiples:
las tablas estan adjuntas en una imagen también:
IDELISTAPRECIOSPROVEEDORES
proveedor
detalle del item
precio del item
CODIGO
idlistapreciosproveedores
idproductos
IDPRODUCTOS
cantidad
detalle del item
largo del producto
ancho del producto
un producto puede tener varios items, incluso items repetidos con medidas diferentes
EJEMPLO:
PRODUCTO: mesa de vidrio y metal cromado
cantidad detalle del item largo (cm) ancho (cm) precio total ($)
1 vidrio de 2 cm de grosor 100 50 2 1.000 ((TAPA DE MESA))
1 caño 2x2 cm de hierro 70 -- 10 700 ((PATA CENTRAL))
1 pulido y cromado 70 -- 20 1.400 ((TERMINACION DEPATA))
1 vidrio de 2 cm de grosor 30 10 2 600 ((BASE DE APOYO AL PISO))
Cantidad: se carga en la tabla PRODUCTOS
detalle del item: se carga en la tabla PRODUCTOS de una lista desplegable de la tabla LISTA DE PRECIOS
PROVEEDORES
largo: en la tabla PRODUCTOS
ancho: en la tabla PRODUCTOS
precio: se rescata el dato de la tabla LISTA DE PRECIOS PROVEEDORES a partir del "detalle item"
total: IMPRTANTE: no se carga en ninguna tabla. se hace en un campo independiente que multiplica la cantidad por
el largo, por el ancho y por el precio
Como pueden ver, el producto tiene 4 items, donde "vidrio de 2 cm de grosor" se repite pero con medidas diferentes (una es la tapa de la mesa y la otra la base de apoyo)
tengo 30 productos distintos que utilizan estos mismos items u otros con distintas cantidades y medidas
QUIERO SABER SI ESTÁN BIEN ARMADAS Y RELACIONADAS LAS TABLAS Y QUÉ OPINIAN. MI PROBLEMA ACTUAL ES QUE NO ME ESTÁ RESULTANDO FÁCIL LOGRAR ESTAS COMBINACIONES DE TABLA
LA IDEA ES DESDE UN FORMULARIO ELEGIR UN "PRODUCTO" Y QUE EN UN SUBFORMULARIO ME APAREZCA LA TABLA QUE ARME ANTES CON LAS CANTIDADES, ITEMS, MEDIDAS Y PRECIO
DESDE YA LES AGRADECERÉ ESTA AYUDA PARA SALIR ADELANTE. GRACIAS!!!!!!
Estoy haciendo un trabajo para poder ver el costo de cada producto para fabricarlo. y para eso Tengo 2 tablas:
"lista precios proveedores" y "productos". Y me aconsejaron hacer una 3er tabla "códigos" para poder hacer las combinaciones múltiples:
las tablas estan adjuntas en una imagen también:
IDELISTAPRECIOSPROVEEDORES
proveedor
detalle del item
precio del item
CODIGO
idlistapreciosproveedores
idproductos
IDPRODUCTOS
cantidad
detalle del item
largo del producto
ancho del producto
un producto puede tener varios items, incluso items repetidos con medidas diferentes
EJEMPLO:
PRODUCTO: mesa de vidrio y metal cromado
cantidad detalle del item largo (cm) ancho (cm) precio total ($)
1 vidrio de 2 cm de grosor 100 50 2 1.000 ((TAPA DE MESA))
1 caño 2x2 cm de hierro 70 -- 10 700 ((PATA CENTRAL))
1 pulido y cromado 70 -- 20 1.400 ((TERMINACION DEPATA))
1 vidrio de 2 cm de grosor 30 10 2 600 ((BASE DE APOYO AL PISO))
Cantidad: se carga en la tabla PRODUCTOS
detalle del item: se carga en la tabla PRODUCTOS de una lista desplegable de la tabla LISTA DE PRECIOS
PROVEEDORES
largo: en la tabla PRODUCTOS
ancho: en la tabla PRODUCTOS
precio: se rescata el dato de la tabla LISTA DE PRECIOS PROVEEDORES a partir del "detalle item"
total: IMPRTANTE: no se carga en ninguna tabla. se hace en un campo independiente que multiplica la cantidad por
el largo, por el ancho y por el precio
Como pueden ver, el producto tiene 4 items, donde "vidrio de 2 cm de grosor" se repite pero con medidas diferentes (una es la tapa de la mesa y la otra la base de apoyo)
tengo 30 productos distintos que utilizan estos mismos items u otros con distintas cantidades y medidas
QUIERO SABER SI ESTÁN BIEN ARMADAS Y RELACIONADAS LAS TABLAS Y QUÉ OPINIAN. MI PROBLEMA ACTUAL ES QUE NO ME ESTÁ RESULTANDO FÁCIL LOGRAR ESTAS COMBINACIONES DE TABLA
LA IDEA ES DESDE UN FORMULARIO ELEGIR UN "PRODUCTO" Y QUE EN UN SUBFORMULARIO ME APAREZCA LA TABLA QUE ARME ANTES CON LAS CANTIDADES, ITEMS, MEDIDAS Y PRECIO
DESDE YA LES AGRADECERÉ ESTA AYUDA PARA SALIR ADELANTE. GRACIAS!!!!!!
- TABLAS.zip(8,7 KB)
Valora esta pregunta

0