
Relaciones y consultas con 2013
Publicado por Javier Garcia (2 intervenciones) el 07/11/2013 21:45:19
Hola,
Uso habitualmente Excel, pero de Access solo tengo una vaga idea... y creo que necesito Access!
Trabajo en seguros, y necesito organizar los datos que manejo de manera que pueda saber cuántos seguros me vencen entre fechas, o los próximos 7 dias, 30, 60, 90, 120, etc. y cuales de estos están pendientes, perdidos o hechos y a cuantos tengo que mandar carta de anulación. Cuantos hice y perdí los últimos días, el último mes los meses tal y cual, etc.
La estructura de una base de datos para Access 2013 es muy sencilla:
Cuenta: nombre de la empresa o de la casa. Puede contratar seguros directamente, o a través de personas. Incluye un si/no para la carta de anulación. Una tabla.
Personas: pertenecen a una sola cuenta, y pueden tener muchos tipos de seguros con distintos vencimientos cada uno. Una tabla.
Tipos de seguro: Vehículos, hogar, pyme, etc. Incluye los datos del riesgo asegurado, vencimiento y si esta hecho, pendiente o perdido. Una tabla para cada uno.
He creado las tablas pero no acierto a crear las relaciones, y por tanto tampoco las consultas e informes.
Os envío adjunta en busca de ayuda. Solo le he dejado la tabla de vehículos.
Gracias de antemano
Javier
Uso habitualmente Excel, pero de Access solo tengo una vaga idea... y creo que necesito Access!
Trabajo en seguros, y necesito organizar los datos que manejo de manera que pueda saber cuántos seguros me vencen entre fechas, o los próximos 7 dias, 30, 60, 90, 120, etc. y cuales de estos están pendientes, perdidos o hechos y a cuantos tengo que mandar carta de anulación. Cuantos hice y perdí los últimos días, el último mes los meses tal y cual, etc.
La estructura de una base de datos para Access 2013 es muy sencilla:
Cuenta: nombre de la empresa o de la casa. Puede contratar seguros directamente, o a través de personas. Incluye un si/no para la carta de anulación. Una tabla.
Personas: pertenecen a una sola cuenta, y pueden tener muchos tipos de seguros con distintos vencimientos cada uno. Una tabla.
Tipos de seguro: Vehículos, hogar, pyme, etc. Incluye los datos del riesgo asegurado, vencimiento y si esta hecho, pendiente o perdido. Una tabla para cada uno.
He creado las tablas pero no acierto a crear las relaciones, y por tanto tampoco las consultas e informes.
Os envío adjunta en busca de ayuda. Solo le he dejado la tabla de vehículos.
Gracias de antemano
Javier
- Proyectos.rar(68,3 KB)
Valora esta pregunta


0