CODIGO EN VBA
Publicado por Alexander Alvarado A. (4 intervenciones) el 27/09/2013 04:48:15
Hola buenas noches. Agradezco si alguien me puede colaborar con este tema, pues no soy ingeniero informatico y no he logrado esto a pesar de haber buscado en internet:
Tengo la tabla "Periodos" con los campos Id Periodo, Descripcion, Fecha Emi, Fecha Cont
Requiero colocar en un boton el cógido o macro que ejecute esta accion:
1). Abrir una ventana que pida el periodo a contabilizar (por ejemplo 09/2013)
2). Consultar si en la tabla" Peridos ese Id Periodo existe:
Si no existe informar que no existe el periodo digitado no se puede contabilizar y finalizar.
Si el periodo existe y el campo Fecha Cont esta lleno (tiene datos) informar que dicho periodo ya fue contabilizado y terminar.
Si el periodo existe y el campo Fecha Cont esta vacio, colocar en Fecha Cont la fecha actual y ejecutar la "consulta de Actualizacion" llamada "Contabilidad".
Agradezco su gentil ayuda, no se programar en VBA estoy tratando de aprender y se que con esta ayuda lograré incrementar mi conocimiento.
Tengo la tabla "Periodos" con los campos Id Periodo, Descripcion, Fecha Emi, Fecha Cont
Requiero colocar en un boton el cógido o macro que ejecute esta accion:
1). Abrir una ventana que pida el periodo a contabilizar (por ejemplo 09/2013)
2). Consultar si en la tabla" Peridos ese Id Periodo existe:
Si no existe informar que no existe el periodo digitado no se puede contabilizar y finalizar.
Si el periodo existe y el campo Fecha Cont esta lleno (tiene datos) informar que dicho periodo ya fue contabilizado y terminar.
Si el periodo existe y el campo Fecha Cont esta vacio, colocar en Fecha Cont la fecha actual y ejecutar la "consulta de Actualizacion" llamada "Contabilidad".
Agradezco su gentil ayuda, no se programar en VBA estoy tratando de aprender y se que con esta ayuda lograré incrementar mi conocimiento.
Valora esta pregunta

0