Access - Subformulario tipo informe "Ni datos"

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Subformulario tipo informe "Ni datos"

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 25/04/2013 17:15:41
Hola y muchas gracias a todos aquellos que desean compartir sus conocimientos en este foro.
Estoy aprendiendo Access 2003 y tengo la siguiente consulta. Tengo un formulario principal con un campo "Código", en éste tengo incrustado un SubFormulario vinculado al principal por el mismo campo "Código". Ahora bien... por ej. al introducir un código existente en el campo mencionado y al existir en las consultas origenes de los forms, se muestran los datos referentes. Mi problema está cuándo el código introducido no existe. Aquí quiero mostrar en el subform una etiqueta que diga no existe dato. Sería cómo utilizar el evento que tienen los informes al no haber datos. Se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 29/04/2013 16:28:02
Hola.

Podrías probar con algo así como:

En el mencionado campo código:

1
2
3
4
Private Sub Código_AfterUpdate()
    Me.SubFormulario.Form!EtiquetaAviso.Visible = _
        DCount("Código", "ConsultaParaSubFormulario", "Código = " & Me.Código) = 0
End Sub

Siempre que el código sea numérico, si no es así deberás añadir unas comillas simples antes y después del Me.Código.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 29/04/2013 18:44:12
Gracias Norberto. Voy a probarlo, pero no entiendo muy bien el código. Busqué la función DCount y más o menos me doy una idea adonde apuntas. Espero poder lograr que funcione. Luego te aviso!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar