Problema combox cascada
Publicado por Julian David (20 intervenciones) el 29/03/2013 09:52:01
Buen dia amigos,
les comento mi problema,
en un formulario dividido ( Fdivididoconsulta ) tengo 3 campos ( subestacion, circuito y CD) , de estos 3 ultimos saco la informacion para 3 combox ( anexo origen de fila);
1. CbosubestacionFD (tipo texto)
SELECT CtaFormulariodividido.subestacion
FROM CtaFormulariodividido
GROUP BY CtaFormulariodividido.subestacion, CtaFormulariodividido.[subestacion]
ORDER BY CtaFormulariodividido.[subestacion];
2. CboCircuitosFD (tipo texto)
SELECT CtaFormulariodividido.Circuito
GROUP BY CtaFormulariodividido.Circuito, CtaFormulariodividido.Subestacion
HAVING (((CtaFormulariodividido.Subestacion)=Forms![Fdivididoconsulta].cboSubestacionFD.Value))
ORDER BY CtaFormulariodividido.Circuito;
3. CboCDFD (tipo numerico)
SELECT CtaFormulariodividido.CD FROM CtaFormulariodividido
WHERE (((CtaFormulariodividido.circuito)=Forms![Fdivididoconsulta].cbocircuitosFD.Value))
GROUP BY CtaFormulariodividido.cd, CtaFormulariodividido.[cd]
ORDER BY CtaFormulariodividido.[CD];
los combox en cascada funcionan bien, pero el problema que tengo es que si quiero seleccionar el combo 2 , tengo que obligatoriamente haber elegido un valor en el combo 1, si no es asi no muestra ningun valor.
por tal razon lo que quiero lograr es : si no ingreso ningun valor en el combo1, al elegir el combo 2 me muestre todas las opciones posibles; de igual forma si no ingreso un valor en el combo 2, al seleccionar el combo 3 me muestre todas las opciones posibles.
de antemano agradecido con su colaboracion , ya estoy un poco desesperado por que no logro solucionar mi incoveniente ;)
les comento mi problema,
en un formulario dividido ( Fdivididoconsulta ) tengo 3 campos ( subestacion, circuito y CD) , de estos 3 ultimos saco la informacion para 3 combox ( anexo origen de fila);
1. CbosubestacionFD (tipo texto)
SELECT CtaFormulariodividido.subestacion
GROUP BY CtaFormulariodividido.subestacion, CtaFormulariodividido.[subestacion]
ORDER BY CtaFormulariodividido.[subestacion];
2. CboCircuitosFD (tipo texto)
SELECT CtaFormulariodividido.Circuito
GROUP BY CtaFormulariodividido.Circuito, CtaFormulariodividido.Subestacion
HAVING (((CtaFormulariodividido.Subestacion)=Forms![Fdivididoconsulta].cboSubestacionFD.Value))
ORDER BY CtaFormulariodividido.Circuito;
3. CboCDFD (tipo numerico)
SELECT CtaFormulariodividido.CD FROM CtaFormulariodividido
WHERE (((CtaFormulariodividido.circuito)=Forms![Fdivididoconsulta].cbocircuitosFD.Value))
GROUP BY CtaFormulariodividido.cd, CtaFormulariodividido.[cd]
ORDER BY CtaFormulariodividido.[CD];
los combox en cascada funcionan bien, pero el problema que tengo es que si quiero seleccionar el combo 2 , tengo que obligatoriamente haber elegido un valor en el combo 1, si no es asi no muestra ningun valor.
por tal razon lo que quiero lograr es : si no ingreso ningun valor en el combo1, al elegir el combo 2 me muestre todas las opciones posibles; de igual forma si no ingreso un valor en el combo 2, al seleccionar el combo 3 me muestre todas las opciones posibles.
de antemano agradecido con su colaboracion , ya estoy un poco desesperado por que no logro solucionar mi incoveniente ;)
Valora esta pregunta

0