#Error al hacer una suma teóricamente sencilla.
Publicado por guercab (3 intervenciones) el 02/05/2012 20:26:30
Hola y gracias anticipadas.
Quiero hacer una factura, para la cual por cada registro me calcula su total y al final quiero un neto que es la suma de todos los totales del registro.
SITUACIÓN:
Estoy dentro de un Formulario con los campos de una tabla (VENTAS).
He creado el campo "IMPORTE", es un campo que no está en la tabla, lo he creado en el formulario como Cuadro de Texto.
Al rellenar los campos del registro, se me calcula el "IMPORTE" con la siguiente expresión en Origen de control: =SiInm([CANTIDAD]>0;[CANTIDAD]*([CALCULO_PVP]-([CALCULO_PVP]*[DTO]/100)))
Así consigo el total de ese registro ---(cantidad * precio - dto)=IMPORTE---
Esto me lo hace bien.
PROBLEMA:
En el pie del formulario quiero calcular el "Neto". Para ello quiero sumar los "IMPORTE" de todos los registros que hay en el formulario.
Le pongo como Origen de control: =Suma(nz([IMPORTE];0))
El resultado siempre es: #Error
PRUEBAS:
He puesto el campo con la suma dentro del Detalle del formulario = #Error
He sumado el campo "CANTIDAD" (que lo relleno yo y me lo graba en la tabla Ventas) = #Error
ACLARACIONES:
El campo "IMPORTE" y "Neto" son del tipo Euro.
El campo "IMPORTE" no pertenece a la tabla VENTAS. Lo creo como Cuadro de Texto en el Formulario.
Nuevamente gracias.
Quiero hacer una factura, para la cual por cada registro me calcula su total y al final quiero un neto que es la suma de todos los totales del registro.
SITUACIÓN:
Estoy dentro de un Formulario con los campos de una tabla (VENTAS).
He creado el campo "IMPORTE", es un campo que no está en la tabla, lo he creado en el formulario como Cuadro de Texto.
Al rellenar los campos del registro, se me calcula el "IMPORTE" con la siguiente expresión en Origen de control: =SiInm([CANTIDAD]>0;[CANTIDAD]*([CALCULO_PVP]-([CALCULO_PVP]*[DTO]/100)))
Así consigo el total de ese registro ---(cantidad * precio - dto)=IMPORTE---
Esto me lo hace bien.
PROBLEMA:
En el pie del formulario quiero calcular el "Neto". Para ello quiero sumar los "IMPORTE" de todos los registros que hay en el formulario.
Le pongo como Origen de control: =Suma(nz([IMPORTE];0))
El resultado siempre es: #Error
PRUEBAS:
He puesto el campo con la suma dentro del Detalle del formulario = #Error
He sumado el campo "CANTIDAD" (que lo relleno yo y me lo graba en la tabla Ventas) = #Error
ACLARACIONES:
El campo "IMPORTE" y "Neto" son del tipo Euro.
El campo "IMPORTE" no pertenece a la tabla VENTAS. Lo creo como Cuadro de Texto en el Formulario.
Nuevamente gracias.
Valora esta pregunta

0