Formatear fecha larga como corta para búsqueda
Publicado por Ana (80 intervenciones) el 29/05/2011 18:56:55
Hola a todos,
Llevo atascada un buen rato en algo que debe ser una tontería, y seguro que hay alguien que tiene una respuesta rápida para ello.
Tengo un cuadro de texto "MiFecha" independiente formateado como Fecha Larga que el usuario rellena utilizando el selector que proporciona Access para estos campos.
Posteriormente yo utilizo esa fecha para una búsqueda en una tabla. Me he dado cuenta de que si el cuadro de texto se formatea como fecha corta no hay nigún problema, pero como fecha larga la búsqueda da error.
Bien, pues me he dicho, formateemos como fecha corta, es decir:
FechaBusq = Format(Me.MiFecha,"dd/mm/yyyy")
Bueno, pues FechaBusq (declarada como Variant o Date, en ningún caso funciona) sigue teniendo exactamente la misma fecha larga de MiFecha (o sea "domingo 29 de mayo...").
He probado también:
FechaBusq =Fix(Me.MiFecha) donde FechaBusq es Double
FechaBusq = DateSerial(Year(Me.MiFecha),Month(Me.MiFecha),Day(Me.MiFecha))
ninguna de las dos funciona.
Seguro que es algo muy fácil, pero no doy con ello. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Llevo atascada un buen rato en algo que debe ser una tontería, y seguro que hay alguien que tiene una respuesta rápida para ello.
Tengo un cuadro de texto "MiFecha" independiente formateado como Fecha Larga que el usuario rellena utilizando el selector que proporciona Access para estos campos.
Posteriormente yo utilizo esa fecha para una búsqueda en una tabla. Me he dado cuenta de que si el cuadro de texto se formatea como fecha corta no hay nigún problema, pero como fecha larga la búsqueda da error.
Bien, pues me he dicho, formateemos como fecha corta, es decir:
FechaBusq = Format(Me.MiFecha,"dd/mm/yyyy")
Bueno, pues FechaBusq (declarada como Variant o Date, en ningún caso funciona) sigue teniendo exactamente la misma fecha larga de MiFecha (o sea "domingo 29 de mayo...").
He probado también:
FechaBusq =Fix(Me.MiFecha) donde FechaBusq es Double
FechaBusq = DateSerial(Year(Me.MiFecha),Month(Me.MiFecha),Day(Me.MiFecha))
ninguna de las dos funciona.
Seguro que es algo muy fácil, pero no doy con ello. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Valora esta pregunta

0