¿VALID o LOSTFOCUS??
Publicado por Andy (325 intervenciones) el 12/04/2010 13:00:29
Estoy intentando hacer un ABM de datos, no con los tradicionales botones VCR de los ejemplos de VFP, sino algo más simple.
Me encuentro con el problema de la validación de datos.
En algunos post encontré que es recomendable dejarlo en el VALID (como lo tengo hasta ahora) pero me pasa:
1) que dependiendo la forma que el usuario carga los datos NO SIEMPRE PASA POR ESTE EVENTO
2) si hay código cargado en el LOSTFOCUS (por ejemplo, cambio de color del textbox que pierde el foco) el programa PASA DOS VECES POR VALID con lo cual tengo que poner una bandera cuando pasa la primera vez para evitar errores inesperados.
En algunos post sugerían hacer la validación en LOSTFOCUS y por eso mi pregunta
En el VALID utilizando RETURN .F. el objeto no pierde el foco. ¿En LOSTFOCUS es igual??
Gracias
Me encuentro con el problema de la validación de datos.
En algunos post encontré que es recomendable dejarlo en el VALID (como lo tengo hasta ahora) pero me pasa:
1) que dependiendo la forma que el usuario carga los datos NO SIEMPRE PASA POR ESTE EVENTO
2) si hay código cargado en el LOSTFOCUS (por ejemplo, cambio de color del textbox que pierde el foco) el programa PASA DOS VECES POR VALID con lo cual tengo que poner una bandera cuando pasa la primera vez para evitar errores inesperados.
En algunos post sugerían hacer la validación en LOSTFOCUS y por eso mi pregunta
En el VALID utilizando RETURN .F. el objeto no pierde el foco. ¿En LOSTFOCUS es igual??
Gracias
Valora esta pregunta

0