SELECT EN ACCESS
Publicado por Novato (1 intervención) el 06/03/2010 18:49:34
Buenas.
Que conste que soy nuevo en el tema access y estoy intentando una cosa pero no funciona.
Conocimientos de programación tengo pero no se como funciona access.
Primero explicare que he hecho.
Me instalado el paquete microsoft office con access,
He creado una tabla clientes y una codigo postales
luego he creado un formulario clientes en el aparecen distintos campos entre ellos el que me interesa que es el de codigo postal.
Lo que quiero hacer,no se si se puede! es que modificar o sea cuando pierda el foco el campo del formulario se vaya a la tabla codigo postal a buscarlo y si existe me rellene los campos provicincia,localidad y pais de la talba clientes.
Mas o menos seria algo asi pero no conozco el funcionamiento de access.Por cierto este codigo lo podria poner en la tabla zipcode para que desde otros formularios poder reutilizarlo o no se puede agregar un metodo en una tabla especifica.
Lo que quiero es algo asi
Estoy haciendolo en el campo ZIPCode metodo beforeUpdate
Private Sub ZipCode_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
ZipCodeTable zipcodeTable
Select firstOnly Zipcode
index ZipCode
from zipCodeTable
where zipCodeTable.zipCode == me.zipcode_etiqueta
if (zipcode)
{
me.county = zipcode.county
me.country = zipcode.country
}
End Sub
Disculpad que repito no conozco la forma de declarar variables ni ejecutar porciones de sql.
Deberia realizar la consulta sql desde la base de datos?
Que conste que soy nuevo en el tema access y estoy intentando una cosa pero no funciona.
Conocimientos de programación tengo pero no se como funciona access.
Primero explicare que he hecho.
Me instalado el paquete microsoft office con access,
He creado una tabla clientes y una codigo postales
luego he creado un formulario clientes en el aparecen distintos campos entre ellos el que me interesa que es el de codigo postal.
Lo que quiero hacer,no se si se puede! es que modificar o sea cuando pierda el foco el campo del formulario se vaya a la tabla codigo postal a buscarlo y si existe me rellene los campos provicincia,localidad y pais de la talba clientes.
Mas o menos seria algo asi pero no conozco el funcionamiento de access.Por cierto este codigo lo podria poner en la tabla zipcode para que desde otros formularios poder reutilizarlo o no se puede agregar un metodo en una tabla especifica.
Lo que quiero es algo asi
Estoy haciendolo en el campo ZIPCode metodo beforeUpdate
Private Sub ZipCode_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
ZipCodeTable zipcodeTable
Select firstOnly Zipcode
index ZipCode
from zipCodeTable
where zipCodeTable.zipCode == me.zipcode_etiqueta
if (zipcode)
{
me.county = zipcode.county
me.country = zipcode.country
}
End Sub
Disculpad que repito no conozco la forma de declarar variables ni ejecutar porciones de sql.
Deberia realizar la consulta sql desde la base de datos?
Valora esta pregunta

0