Ayuda con base de datos
Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 11/06/2009 11:50:44
Hola gente, me presento en este foro, es mi primer mensaje, y necesito un poco de ayuda con access.
Explico lo que tengo y la finalidad para la que necesito la base datos.
El caso es el siguiente:
Trabajo en un Centro de Formación, donde se imparten cursos, pues bien tenemos ofertados ahora mismo 163 cursos, donde están inscritos sus respectivos alumnos en cada curso.
Y algún alumno está apuntado en más de un curso logicamente.
En estos momentos tenemos los datos de los alumnos en 163 tablas de Excel, una por cada curso.
Las tablas de cada curso constan de los siguientes campos:
- Apellidos y Nombre
- Numero SS
- Numero DNI
- Poblacion
- Dirección
- Telefono 1
- Telefono 2
- Correo
- Comentario
- Seleccionados (donde indicamos los que ya han sido seleccionados para un curso que se ha impartido o se está impartiendo).
Pues bien, la finalidad de la base de datos es que podamos buscar a un alumno entre todos los alumnos de los 163 cursos, y que nos muestre los cursos a los que esté apuntado dicha persona.
Y la otra es que cuando venga un potencial alumno que quiera apuntarse, que introduzcamos los datos una sola vez y señalemos a los cursos en los que quiere inscribirse.
Agradecería que me dieses algunas orientaciones sobre como hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Rubén
Explico lo que tengo y la finalidad para la que necesito la base datos.
El caso es el siguiente:
Trabajo en un Centro de Formación, donde se imparten cursos, pues bien tenemos ofertados ahora mismo 163 cursos, donde están inscritos sus respectivos alumnos en cada curso.
Y algún alumno está apuntado en más de un curso logicamente.
En estos momentos tenemos los datos de los alumnos en 163 tablas de Excel, una por cada curso.
Las tablas de cada curso constan de los siguientes campos:
- Apellidos y Nombre
- Numero SS
- Numero DNI
- Poblacion
- Dirección
- Telefono 1
- Telefono 2
- Correo
- Comentario
- Seleccionados (donde indicamos los que ya han sido seleccionados para un curso que se ha impartido o se está impartiendo).
Pues bien, la finalidad de la base de datos es que podamos buscar a un alumno entre todos los alumnos de los 163 cursos, y que nos muestre los cursos a los que esté apuntado dicha persona.
Y la otra es que cuando venga un potencial alumno que quiera apuntarse, que introduzcamos los datos una sola vez y señalemos a los cursos en los que quiere inscribirse.
Agradecería que me dieses algunas orientaciones sobre como hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Rubén
Valora esta pregunta

0