Detectar campo repetido
Publicado por Angel38 (90 intervenciones) el 16/03/2009 17:37:57
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme. Ya hice esta misma pregunta en la Web "Foro de Access y VBA", pero la contestación aunque fue rápida tambien fue un tanto irónica y de poca ayuda.
Pongo este código enel primer campo de un formulario para detectar si ya existe el valor y no tener queseguir metiendo datos:
Private Sub DATO1_Exit(Cancel As Integer)
If DCount("*", "COMP2009", "[NºComp]=" & Me!DATO1 & "") > 0 Then
MsgBox "El valor ya existe", vbCritical, "AVISO"
Me!DATO1 = Null
Cancel = True
End If
End Sub
Pero me sucede que una vez salgo del campo se bloquea el formulario, si quito el código se desbloquea. Quizás interactúa con otra proiedad del form, ya que en la respuesta que medieron en el citado foro, decian que no es suceptible este códigode hacer eso, pero ¿que puede ser lo que no me deja situarlo en mi Base de datos? esas son las sugerencias que busco de vosotros. Gracias.
Pongo este código enel primer campo de un formulario para detectar si ya existe el valor y no tener queseguir metiendo datos:
Private Sub DATO1_Exit(Cancel As Integer)
If DCount("*", "COMP2009", "[NºComp]=" & Me!DATO1 & "") > 0 Then
MsgBox "El valor ya existe", vbCritical, "AVISO"
Me!DATO1 = Null
Cancel = True
End If
End Sub
Pero me sucede que una vez salgo del campo se bloquea el formulario, si quito el código se desbloquea. Quizás interactúa con otra proiedad del form, ya que en la respuesta que medieron en el citado foro, decian que no es suceptible este códigode hacer eso, pero ¿que puede ser lo que no me deja situarlo en mi Base de datos? esas son las sugerencias que busco de vosotros. Gracias.
Valora esta pregunta

0