ASP - Crear lista de usuarios conectados a un chat

Vista:

Crear lista de usuarios conectados a un chat

Publicado por Manolo (1 intervención) el 27/10/2004 13:07:46
Estoy intentando crear un chat en ASP, aunque sé que no es el lenguaje más apropiado, pero no tengo ningún conocimiento de Java. Entonces me gustaría que alguien que tenga buen nivel de ASP, me echara una mano y me dijera como puedo crear una lista con los usuarios conectados al chat.

Antes de entrar en el chat, he puesto un cuadro de texto, para que el usuario escriba el nick. Este nick procedente del formulario lo he guardado en Session("Apodo").

Después he hecho que salga una nueva ventana con una página que contiene 2 marcos, uno para incluir los mensajes del usuario y otro para visualizarlo. La pantalla de ésta se refresca cada 2 segundos.

Si me pudiera escribir el código del listado, se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear lista de usuarios conectados a un chat

Publicado por paco fominaya (14 intervenciones) el 02/11/2004 23:05:50
todo es posible en programación ;-)
lo que tu quieres hacer, deberías hacerlo utilizando aplicattion("apodo") en vez de session("apodo")
la diferencia, es que las variables session("") se almacenan en tu máquina, por lo tanto, no puedes recuperarlas desde fuera, pero con aplicattion(""), se almacenan en el servidor, con lo cual si las puedes recuperar en cualquier momento desde cualquier parte...

pero ten encuanta, que aplicattion("apodo") sera sobreescrita por cada usuario que se conecte,.. debes tener otra que sea del tipo aplicattion("numerousuarios") e ir incrementando.. e ir guardando a los usuarios en un array.

investiga al respecto. espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar