ASP.NET - Actualizar el datagrid a partir de una seleccion

Vista:

Actualizar el datagrid a partir de una seleccion

Publicado por zaywa (30 intervenciones) el 23/03/2005 08:30:30
Hola a todos!!, vuelvo a preguntaros lo mismo porque sigue sin salir. El datagrid del webform no se me actualiza cuando selecciono un registro de un DropDownList. en cambio, con la aplicacion windows no tuve ningun problema. ¿Esto se puede hacer?, y si es afirmativo, ¿Como?.
Necestio sacer esto, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar el datagrid a partir de una seleccio

Publicado por iatreyu (99 intervenciones) el 23/03/2005 08:57:54
En el evento SelectedIndexChanged del DropDownList llama a la función que te carga el grid. Recuerda que para que funcione el evento debes tener la propiedad AutoPostBack a True.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por zaywa (30 intervenciones) el 23/03/2005 11:36:01
Eso que me dices del AutoPostBack ya lo tengo puesto a true. Te explico un poco lo que he hecho.
Estoy programando en c#, por tanto desde el cuadro de herramienta-->Datos, he arrastrado el sqlDataAdapter, he obenido la conexion y despues he generado un conjunto de datos. tambien he arrastrado el sqlCommand, donde desde sus propiedades he asignado la conexion y en commandText he puesto la consulta,.En el DropDownList, el AutoPostBack esta a true. En el DataGrid, el DataSource, DataMember y el DataKeyFiel estan asignados con el nombre del conjunto de datos. Todo eso es lo que he hecho antes de programar.
Respecto a la programacion: En el evento CheckedChange(para el DropDownList) he puesto que si esta seleccionado que haga llamada a la funcion llamado filtrar y ahi he programado lo siguiente:

sqlDataAdapter1.Fill(categories1,\"Tablas\");
DataGrid1.DataSource=categories1.Tables[\"Tablas\"].DefaultView;
DataGrid1.DataBind();
Porque se supone que la consulta ya la he puesto anteriormente y por tanto no tengo que volverla a escribir, no?

Ya no se por donde mirar, porque lo he intentado todo y estoy bloqueada con esto .

OTRO PROBLEM: al modificar el contenido de una fila y darle al boton actualizar, me da el error: \"El índice está fuera del intervalo. Debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de la colección. Nombre del parámetro: index \"
Estoy con un datagrid paginado

Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por iatreyu (99 intervenciones) el 23/03/2005 12:44:57
Si Categories1 (que es un datatable o dataset, ¿no?) no lo tienes guardado en la sesion, o mejor aún, en el ViewState, en las idas y venidas del del servidor, los datos se pierden. Yo te aconsejo o bien que guardes el datatable/dataset en el ViewState o que cada vez que salte el SelectedIndexChanged llames a la base de datos
Valora esta respuesta
0
Comentar