Objetos en Servicios Web
Publicado por AOG (3 intervenciones) el 14/09/2004 20:10:20
Esta es la Clase que está en el proyecto Servicio Web:
Public Class MiColeccion
Public Col As New ArrayList:
Public ColKey As New ArrayList
Public Sub Add(ByVal Ob As String, ByVal Key As String)
Col.Add(Ob) : ColKey.Add(Key)
End Sub
End Class
En el servicio web:
<WebMethod()> Public Function Ejemplo(ByVal Col as MiColeccion ) As MiColeccion
If Col.Count = 0 Then
Col.Add("Un Elemento", "Elemento1")
Else
Col.Add("Otro Elemento", "Elemento2"
End If
Return Col
End Sub
En el formulario Windows
Private Sub MiProcedimiento()
Dim oCo1 as MiServicio.MiColeccion
Dim oCo2 as MiServicio.MiColeccion
Dim Sw as MiServicio.Servicio1
oCol.Add("Un Elemento", "Elemento1") : oCo2=Sw.Ejemplo(oCol)
End Sub
Os comento: tengo un clase en el proyecto del Servicio Web y un Metodo de Servicio, tengo un proyecto tipo Windows From, lo que intento es que la aplicación de tipo windows haga una llamada al metodo del servicio web, hasta ahí bien, se hace una referencia al servicio web y se llama a su metodo, el problema es que necesito recibir y pasar como parámetro un objeto creado por mí que emula a una coleccion, el problema es que lo unico que se ve en la coleccion desde el formulario son los dos arrays pero no se ve el metodo Add de mi clase, pero no puedo acceder a oCol.Add, he comporbado que solo se ven de los objetos que están en el servicio web las propiedades, es decir, la variables publicas declaradas en el objeto, pero no los procedimientos o funciones.
Public Class MiColeccion
Public Col As New ArrayList:
Public ColKey As New ArrayList
Public Sub Add(ByVal Ob As String, ByVal Key As String)
Col.Add(Ob) : ColKey.Add(Key)
End Sub
End Class
En el servicio web:
<WebMethod()> Public Function Ejemplo(ByVal Col as MiColeccion ) As MiColeccion
If Col.Count = 0 Then
Col.Add("Un Elemento", "Elemento1")
Else
Col.Add("Otro Elemento", "Elemento2"
End If
Return Col
End Sub
En el formulario Windows
Private Sub MiProcedimiento()
Dim oCo1 as MiServicio.MiColeccion
Dim oCo2 as MiServicio.MiColeccion
Dim Sw as MiServicio.Servicio1
oCol.Add("Un Elemento", "Elemento1") : oCo2=Sw.Ejemplo(oCol)
End Sub
Os comento: tengo un clase en el proyecto del Servicio Web y un Metodo de Servicio, tengo un proyecto tipo Windows From, lo que intento es que la aplicación de tipo windows haga una llamada al metodo del servicio web, hasta ahí bien, se hace una referencia al servicio web y se llama a su metodo, el problema es que necesito recibir y pasar como parámetro un objeto creado por mí que emula a una coleccion, el problema es que lo unico que se ve en la coleccion desde el formulario son los dos arrays pero no se ve el metodo Add de mi clase, pero no puedo acceder a oCol.Add, he comporbado que solo se ven de los objetos que están en el servicio web las propiedades, es decir, la variables publicas declaradas en el objeto, pero no los procedimientos o funciones.
Valora esta pregunta

0